Benifaió asume el reto de convertirse en “poble envidriable”

Jueves, 14 de enero de 2016 | e6d.es
• Si Benifaió supera el reto, recoger 2.888 Kg más de vidrio que el año pasado en estos tres meses, podrá ganar un parque infantil de Mr. Iglú

.
-000049



._000407

El día 1 de diciembre comenzó el cómputo de recogida de vidrio, en los 20 municipios que participan en la primera edición de la iniciativa “Pobles Envidriables”. El objetivo prioritario de la acción consiste en movilizar a los ciudadanos y concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio en momentos de alto consumo.
En esta primera edición de Pobles Envidriables, el Ayuntamiento de Benifaió participa en el reto junto a otros 20 municipios de la Comunidad Valenciana.
Además del beneficio medioambiental que obtiene Benifaió y toda la Comunidad con este tipo de iniciativas de reciclaje de vidrio, existe otro incentivo importante: un parque infantil (zona verde) de Mr. Iglú, ofrecido por Ecovidrio para el municipio ganador del sorteo, de entre las poblaciones que consigan superar su reto individual.

Jueves 21 de enero presentación de la campaña
El Ayuntamiento de Benifaió llevará a cabo el próximo jueves 21 de enero a las 20:30h en la Cámara Agraria de Benifaió la Presentación de la Campaña. Un acto donde se darán a conocer los objetivos del proyecto así como las líneas de trabajo a seguir para convertir a Benifaió en “Poble envidriable”.
El reto conjunto para los 20 municipios participantes en la campaña supone la suma del esfuerzo de todos los pueblos participantes para incrementar en 200 toneladas la recogida de vidrio El objetivo es llenar sus contenedores iglú de envases de vidrio con los que cuentan en sus poblaciones.
La población contará con dos nuevos contenedores tipo iglú, con la imagen de campaña, en el que poder depositar más residuos de vidrio para su posterior reciclado en ubicaciones estratégicas, que concentran oferta hostelera o donde se producen las fiestas populares más relevantes del periodo. En paralelo, todos los contenedores de la población cuentan para la cifra de reciclado. 
También se ofrecen unos carritos de apoyo para hostelería de gran capacidad, con el que podrán recoger los residuos de envases de vidrio en los diferentes establecimientos, facilitando así el transporte y volcado de los residuos en los contenedores. Finalizado el periodo establecido. A partir del 1 de marzo, se procederá a comprobar, si los municipios han conseguido sus retos individuales, y aquellos que hayan superado el reto participarán en un sorteo para lograr el premio designado.
Ajuntament de Benifaió

 

._000255


._000256