| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 2 de diciembre de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió apuesta porque sus estudiantes construyan drones con fines sociales
» Educación y formación

Benifaió apuesta porque sus estudiantes construyan drones con fines sociales

El IES Enric Soler i Godes de Benifaió forma parte del Proyecto Educativo “La Feria Aérea” junto a más de 70 centros

._000472
._000517
La Universidad de Valencia, El Caleidoscopio y el Ayuntamiento de Benifaió vuelven a apostar este curso académico por el proyecto educativo La Feria Aérea. Un proyecto que cumple su segunda edición en la Provincia de Valencia y cuyo objetivo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con una finalidad social o medioambiental de impacto positivo para su entorno. En el proyecto participan estudiantes de 76 centros educativos de la Comunidad Valenciana entre ellos, por segundo año consecutivo, el IES Enric Soler i Godes de Benifaió. A través de este Proyecto se pretende fomentar la cultura tecnológica con el objetivo social como base.
La primera etapa del proyecto consiste en la formación de los 150 profesores inscritos, entre ellos los del IES de Benifaió. Una vez finalizado el proceso de formación del personal docente implicado, serán ellos los que formen a los estudiantes en la búsqueda de la aplicación y la creación del dron.
Al final del curso, en mayo de 2018, se presentaran los trabajos de todos los centros participantes en La Feria Aérea, un evento que tendrá lugar en la Universidad de Valencia, Universidad Miguel Hernández y Universitat Jaume I. Cada universidad acogerá el evento de los proyectos relativos a su provincia. En esta feria los participantes deberán explicar su proyecto de dos formas: por un lado a través de una ponencia y por otro, a través de un stand que deberán diseñar y construir ellos mismos.
El evento finalizará con una exhibición de vuelo de todos los drones presentados en la Feria. Cómo indican desde la organización del proyecto, esta participación “sirve también para establecer relaciones y estimular la comunicación entre la administración pública, la comunidad escolar, los centros de innovación, las Universidades y los diversos agentes sociales implicados en las problemáticas que pretenden resolverse con los drones diseñados”. En el curso 2016/2017 los estudiantes de Benifaió participaron por primera vez en este proyecto realizando un dron de supervisión y control del barranco de la localidad ante posibles inundaciones. 
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.