| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/12/2017

POBLACIONS » Benifaió » Educació i formació

Benifaió apuesta porque sus estudiantes construyan drones con fines sociales

El IES Enric Soler i Godes de Benifaió forma parte del Proyecto Educativo “La Feria Aérea” junto a más de 70 centros

._000472
._000517
La Universidad de Valencia, El Caleidoscopio y el Ayuntamiento de Benifaió vuelven a apostar este curso académico por el proyecto educativo La Feria Aérea. Un proyecto que cumple su segunda edición en la Provincia de Valencia y cuyo objetivo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con una finalidad social o medioambiental de impacto positivo para su entorno. En el proyecto participan estudiantes de 76 centros educativos de la Comunidad Valenciana entre ellos, por segundo año consecutivo, el IES Enric Soler i Godes de Benifaió. A través de este Proyecto se pretende fomentar la cultura tecnológica con el objetivo social como base.
La primera etapa del proyecto consiste en la formación de los 150 profesores inscritos, entre ellos los del IES de Benifaió. Una vez finalizado el proceso de formación del personal docente implicado, serán ellos los que formen a los estudiantes en la búsqueda de la aplicación y la creación del dron.
Al final del curso, en mayo de 2018, se presentaran los trabajos de todos los centros participantes en La Feria Aérea, un evento que tendrá lugar en la Universidad de Valencia, Universidad Miguel Hernández y Universitat Jaume I. Cada universidad acogerá el evento de los proyectos relativos a su provincia. En esta feria los participantes deberán explicar su proyecto de dos formas: por un lado a través de una ponencia y por otro, a través de un stand que deberán diseñar y construir ellos mismos.
El evento finalizará con una exhibición de vuelo de todos los drones presentados en la Feria. Cómo indican desde la organización del proyecto, esta participación “sirve también para establecer relaciones y estimular la comunicación entre la administración pública, la comunidad escolar, los centros de innovación, las Universidades y los diversos agentes sociales implicados en las problemáticas que pretenden resolverse con los drones diseñados”. En el curso 2016/2017 los estudiantes de Benifaió participaron por primera vez en este proyecto realizando un dron de supervisión y control del barranco de la localidad ante posibles inundaciones. 
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.