| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió aprueba una moción en defensa de la competencia de los ayuntamientos en servicios sociales
» Servicios públicos

Benifaió aprueba una moción en defensa de la competencia de los ayuntamientos en servicios sociales

La moción, presentada por Bloc Compromis, recibe el apoyo del resto de grupos (PP, PSPV-PSOE y Gent per Benifayó)


Todos los grupos representados en el Ayuntamiento de Benifaió aprobaron de forma unánime en la última sesión plenaria la defensa de la competencia por parte de los Ayuntamientos en los departamentos locales de servicios sociales a través de una moción que fue presentada por la formación Bloc Compromis.
El texto aprobado recoge entre otros aspectos “adherirse al Manifiesto de defensa del Sistema Público de Servicios Sociales de Atención Primaria, elaborado por los profesionales del ámbito local, que sirve de modelo, así como  reafirmar la autonomía local y la trascendencia del papel de los ayuntamientos en defensa de la protección social, la igualdad de oportunidades, la democracia y la calidad de vida; políticas públicas que han permitido vertebrar el territorio y prestar servicios esenciales y básicos”.
La moción, entre los puntos acordados que se aprobaron también destaca  solicitar la modificación o la retirada por parte del gobierno del Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ya que “supondrá el desmantelamiento efectivo del cuarto pilar sobre el que se sustenta el malogrado Estado del Bienestar Social en nuestro Estado”.
Los portavoces de los diversos grupos apoyaron la moción. La socialista Marta Ortiz habló de “un mejor seguimiento de los problemas sociales a través del propio departamento”. Mª José Martínez edil de Gent per Benifayó destacó: “se trata de un departamento con mucho dinamismo que se ha de respaldar a nivel local”. La misma línea siguió el portavoz popular José Luis Monrabal quien subrayó que aunque la ley esta impulsada por un gobierno de las mismas siglas “entendemos que a nivel local tiene un mayor control y estamos al lado de nuestros ciudadanos, apoyamos la moción”.
El portavoz del Bloc Compromis Eduard Gómez agradeció “el respaldo unánime a la moción ya que es fundamental apoyar un departamento que trabaja por uno de los pilares fundamentales de un estado de derecho”.
Ajuntament de Benifaió
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.