| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 6 de octubre de 2015

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió aprueba modificar la ordenanza de ocupación de la vía pública
» Comercios » Economía » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Benifaió aprueba modificar la ordenanza de ocupación de la vía pública

Con el fin de ofrecer ventajas fiscales al sector de bares y hostelería


._000314
En el pleno celebrado el pasado miércoles en Benifaió, el equipo de gobierno presentó al resto de grupos políticos representados en el consistorio la modificación de la ordenanza fiscal relativa a la ocupación por parte de bares y servicios hosteleros de suelo de dominio público.
Así, esta la ordenanza fiscal relativa a la ocupación de suelo de dominio público de mesas y silla en las terrazas de los bares supone una disminución general de la tasa de un 15 % y además, respecto a la ocupación anual, un 5 % adicional en la zona centro y un 15% en el resto, lo que supone en este supuesto una baja de un 30 %.
La nueva tasa fiscal, aprobada por unanimidad por todos los grupos representados en el consistorio, será efectiva a partir del 1 de enero de 2016. Otra de las ventajas será la relativa al pago de la tasa para obtener la autorización de este uso de dominio público como local para instalar mesas, sillas, marquesinas, toldos, elementos auxiliares…En este caso el pago de la autorización quedará exento si ya se ha solicitado una vez sin modificarse ningún elemento del solicitado.
El portavoz socialista Xavier Martínez, como edil de hacienda, alabó la medida en beneficio de los bares y el sector hostelero ya que con esta bajada de la tasa “promovemos y apoyamos a este sector en una época difícil apostando al mismo tiempo por el emprendedor”.
Ayuntamiento de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.