| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 29 de octubre de 2014

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió aprueba mejorar el acceso al CEIP Trullás y bajar el IBI a viviendas y comercios
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Benifaió aprueba mejorar el acceso al CEIP Trullás y bajar el IBI a viviendas y comercios

El pleno de la localidad respaldó las dos mociones presentadas por unanimidad


._000338
En el pleno celebrado anoche en Benifaió todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad dos mociones presentadas por la formación PSPV-PSOE.
La primera de las mociones, aprobada junto a una enmienda del PP, tenía como objetivo mejorar los accesos al CEIP Trullás “para evitar sobre todo en días de lluvia el mal estado de acceso al centro, atendiendo así a una reivindicación de la comunidad educativa, padres y alumnos” según resume la moción socialista. Todos los grupos respaldaron la propuesta. Al respecto la edil de educación Merche Gómez recordó que esta reivindicación "viene de los años 90 y ningún gobierno ha hecho nada al respecto, ahora desde el actual equipo de gobierno llevamos tiempo trabajando estas mejoras con la comunidad educativa”
La segunda moción presentada fue también aprobada por unanimidad junto a una enmienda de Gent per Benifayó. El texto proponía una bajada del impuesto de bienes inmuebles urbana pasando del 0.76 en vigor al 0.72 en uso residencial y en el mismo porcentaje  en el caso del uso comercial. La enmienda de Gent modificó finalmente la ordenanza fiscal en una mayor disminución del impuesto (del 0’76 al 0’70).
La portavoz socialista Marta Ortiz mostró su “satisfacción por poder llevar al pleno estas propuestas y conseguir los objetivos marcados en ambas iniciativas”.
El portavoz popular aclaró que en el caso de la rebaja del IBI “lo podemos llevar a cabo gracias a un importante saneamiento en el Ayuntamiento con un superávit favorable y con una política de gobierno de responsabilidad económica”.
Ayuntamiento de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.