| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/10/2014

POBLACIONS » Benifaió » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Benifaió aprueba mejorar el acceso al CEIP Trullás y bajar el IBI a viviendas y comercios

El pleno de la localidad respaldó las dos mociones presentadas por unanimidad


._000338
En el pleno celebrado anoche en Benifaió todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad dos mociones presentadas por la formación PSPV-PSOE.
La primera de las mociones, aprobada junto a una enmienda del PP, tenía como objetivo mejorar los accesos al CEIP Trullás “para evitar sobre todo en días de lluvia el mal estado de acceso al centro, atendiendo así a una reivindicación de la comunidad educativa, padres y alumnos” según resume la moción socialista. Todos los grupos respaldaron la propuesta. Al respecto la edil de educación Merche Gómez recordó que esta reivindicación "viene de los años 90 y ningún gobierno ha hecho nada al respecto, ahora desde el actual equipo de gobierno llevamos tiempo trabajando estas mejoras con la comunidad educativa”
La segunda moción presentada fue también aprobada por unanimidad junto a una enmienda de Gent per Benifayó. El texto proponía una bajada del impuesto de bienes inmuebles urbana pasando del 0.76 en vigor al 0.72 en uso residencial y en el mismo porcentaje  en el caso del uso comercial. La enmienda de Gent modificó finalmente la ordenanza fiscal en una mayor disminución del impuesto (del 0’76 al 0’70).
La portavoz socialista Marta Ortiz mostró su “satisfacción por poder llevar al pleno estas propuestas y conseguir los objetivos marcados en ambas iniciativas”.
El portavoz popular aclaró que en el caso de la rebaja del IBI “lo podemos llevar a cabo gracias a un importante saneamiento en el Ayuntamiento con un superávit favorable y con una política de gobierno de responsabilidad económica”.
Ayuntamiento de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.