| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 27 de marzo de 2013

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió aprueba costear las plusvalías a vecinos en situación de desahucio
» Política

Benifaió aprueba costear las plusvalías a vecinos en situación de desahucio

La moción fue presentada por el PSPV-PSOE y todos los grupos apoyaron la propuesta


Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Benifaió respaldaron en el pleno de ayer martes la moción presentada por el PSPV-PSOE en la que instaban a que el consistorio “abriera una partida presupuestaria  o ampliara la destinada a emergencia social para cubrir los gastos derivados del impuesto de plusvalía en procesos judiciales o extrajudiciales de ejecución hipotecaria”.
A este texto, se añadió una enmienda verbal del PP que también fue aprobada en la que se perfilaba que la plusvalía debía de referirse a la vivienda habitual.
La moción aprobada recoge además solicitar a los departamentos técnicos del Ayuntamiento de Benifaió que preparen la documentación necesaria para facilitar a los afectados “una instancia donde se pueda justificar el procedimiento del desahucio una vez se reciba este aviso del pago de la plusvalía y así solicitar la aplicación de los beneficios de este acuerdo”.
De esta forma si un ciudadano de Benifaió pierde la vivienda en un proceso “tan doloroso y traumático como es el impago de un préstamo o de cualquier deuda, el ayuntamiento costearía los gastos derivados de la plusvalía”, refleja la moción aprobada.
Ajuntament de Benifaió
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.