Benifaió amanece hoy con más de 40 pintadas de ideología de extrema izquierda

Domingo, 21 de diciembre de 2014 | e6d.es
• Por las calles de la población se pueden leer lemas como "Stop capitalismo"; "la Ribera antifa"; "feixistes a la guillotina"; "mort a l'Estat, anarquía"; "ni Dios, ni Patria, ni amo"...

Muchas paredes de distintas calles de Benifaió han aparecido hoy con numerosas pintadas con mensajes propios de ideología de extrema izquierda; por lo que se piensa que además de un hecho vandálico, la gamberrada puede tener incitación política.
Por las calles de la población se pueden leer lemas como "Stop capitalismo"; "la Ribera antifa"; "feixistes a la guillotina"; "mort a l'Estat, anarquía"; "ni Dios, ni Patria, ni amo"...
Simbolos anarquistas, comunistas, esvásticas, insultos... "adornan" hoy las calles de Benifaió, circunstancia que pone de manifiesto un tremendo malestar en los vecinos de la localidad, que han visto asombrados esta multitud de mensajes que han ensuciado gran parte del entorno urbano. La limpieza de estas pintadas supondrá un coste elevado para los particulares que han sufrido en sus fachadas esta desafortunada y calamitosa acción; así como al erario en aquellos espacios urbanos municipales que se hayan podido ver afectados.
Según fuentes consultadas, se ha identificado a uno de los posibles autores de estas pintadas, que son más de 40.
Con el fin de no estimular esta serie de actos y por lo inadecuado de la mayoría de expresiones, en la galería de fotos dejamos tan sólo una imagen.
E6D