| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 22 de febrero de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió acogió la gala inaugural de la fiesta del audiovisual escolar de la MICE 2017
» C » Cine » Educación y formación

Benifaió acogió la gala inaugural de la fiesta del audiovisual escolar de la MICE 2017

Durante estos días el cine escolar está siendo el protagonista en Benifaió con proyecciones dirigidas a estudiantes de Primaria y Secundaria


._000255
Benifaió, como sede comarcal en la Ribera Alta de la MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu), acogió durante la jornada de ayer la gala inaugural con los escolares y el cine como protagonistas. La cita festiva del cine educativo con toda la comunidad educativa,  padres de alumnos y con todo el pueblo de Benifaió salió en pasacalle en la jornada de ayer lunes a las 19:00h desde la Plaza Mayor hasta el Centro Cultural bajo el lema “Vull fer cinema a Benifaió”.
Ya en el Centro Cultural, tras el pasacalle, se llevó a cabo un espectáculo con el cine y su música como hilo argumental además de la actuación del Coro del CEIP Trullás. El director de la MICE Josep Arbiol dio la enhorabuena a todas las personas que han hecho posible que Benifaió se una a las sedes de esta importante Muestra. La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz y la edil de educación y cultura Bibiana Piles recogieron un galardón de la organización como muestra de agradecimiento.
En el acto también estuvo presente la actriz, protagonista de la película “El virgo de Visanteta” Mª Rosaria Omaggio quien destacó que “tener un teatro, un centro donde la cultura es protagonista cómo es el caso de Benifaió, es importante ya se convierte en un punto de reunión y promoción de este fantástico arte”.
En su intervención, la alcaldesa  Marta Ortiz agradeció “ a todos los grupos de trabajo la ilusión y el esfuerzo para hacer posible que Benifaió forme parte de la MICE 2017. Apostamos por esta propuesta fresca, alegre, coloreada, internacional y en valenciano. Hoy celebramos la fiesta del  audiovisual escolar donde los protagonistas además son las futuras generaciones”. Tras la gala  se proyectó la película india OTTAAL de Jayaraaj, obra ganadora en la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín). Durante estos días el cine escolar está siendo el protagonista  en Benifaió con proyecciones dirigidas a estudiantes de Primaria y Secundaria. 
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.