| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 4 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió a favor de las energías renovables y el ahorro energético
» Medio Ambiente y Naturaleza

Benifaió a favor de las energías renovables y el ahorro energético

El pleno aprueba una moción presentada por el Bloc Compromis para aplicar medidas de ahorro energético en edificios e instalaciones municipales


En el pleno de octubre la formación Bloc Compromis presentó a votación una moción en la que solicitaban “la necesidad de poner en marcha medidas de ahorro energético apostando por el fomento de las energías renovables”. En este punto se aprobó, con los votos a favor de todos los grupos políticos, poner en marcha “una auditoria energética de los edificios e instalaciones municipales como paso previo para la implantación de estas medidas”.
La edil del Bloc Marta Grau defendió la moción como una propuesta en contra del RD 9/2013 por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico “ya que con su puesta en marcha se prevé que 10.000 familias no puedan encender la calefacción al verse aumentado el recibo de la luz de forma considerable”, destacó Grau.
Al respecto, el portavoz popular José Luís Monrabal presentó una enmienda que se incluyó en la moción en la que se especifica que estas medidas “ya se están aplicando”.
En este sentido, el concejal de deportes David Villanueva ha destacado que en el pabellón municipal se está aplicando ya estas medidas de ahorro energético “todas las luces del pabellón se encienden por secciones”. Antes de aplicar este plan “solo teníamos forma de poder encender la iluminación en 3 fases, 18 focos, 27 focos o 45 focos, que iluminaban toda la pista con más o menos luz según la actividad” señala Villanueva.
Ahora, con la nueva medida adoptada “solo se ponen en funcionamiento 6 focos en la zona donde están realizando la actividad lo que supone un ahorro importante en el consumo de luz de un 33% aproximadamente”.
El concejal destaca que además esta medida “supone mayor iluminación para la actividad que se esté realizando ya que los focos están centrados solo en la zona concreta y en el resto del pabellón permanecen las luces apagadas”.
Ajuntament de Benifaió
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.