| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/11/2013

POBLACIONS » Benifaió » Medi ambient i naturalesa

Benifaió a favor de las energías renovables y el ahorro energético

El pleno aprueba una moción presentada por el Bloc Compromis para aplicar medidas de ahorro energético en edificios e instalaciones municipales


En el pleno de octubre la formación Bloc Compromis presentó a votación una moción en la que solicitaban “la necesidad de poner en marcha medidas de ahorro energético apostando por el fomento de las energías renovables”. En este punto se aprobó, con los votos a favor de todos los grupos políticos, poner en marcha “una auditoria energética de los edificios e instalaciones municipales como paso previo para la implantación de estas medidas”.
La edil del Bloc Marta Grau defendió la moción como una propuesta en contra del RD 9/2013 por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico “ya que con su puesta en marcha se prevé que 10.000 familias no puedan encender la calefacción al verse aumentado el recibo de la luz de forma considerable”, destacó Grau.
Al respecto, el portavoz popular José Luís Monrabal presentó una enmienda que se incluyó en la moción en la que se especifica que estas medidas “ya se están aplicando”.
En este sentido, el concejal de deportes David Villanueva ha destacado que en el pabellón municipal se está aplicando ya estas medidas de ahorro energético “todas las luces del pabellón se encienden por secciones”. Antes de aplicar este plan “solo teníamos forma de poder encender la iluminación en 3 fases, 18 focos, 27 focos o 45 focos, que iluminaban toda la pista con más o menos luz según la actividad” señala Villanueva.
Ahora, con la nueva medida adoptada “solo se ponen en funcionamiento 6 focos en la zona donde están realizando la actividad lo que supone un ahorro importante en el consumo de luz de un 33% aproximadamente”.
El concejal destaca que además esta medida “supone mayor iluminación para la actividad que se esté realizando ya que los focos están centrados solo en la zona concreta y en el resto del pabellón permanecen las luces apagadas”.
Ajuntament de Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.