| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/01/2013

POBLACIONS » Benifaió » Servicis públics

Benifaió ha formalizado hoy el convenio para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género

La policía local de Benifaió y la Guardia Civil de Almussafes firman un convenio de colaboración para agilizar trámites y aumentar la seguridad de las víctimas


La junta local de seguridad se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Benifaió para formalizar y poner en marcha el protocolo de colaboración y coordinación encaminado a la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.
El teniente de la Guardia Civil, el jefe de la policía local, el concejal de seguridad ciudadana, y la alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís han formalizado ya este convenio que tiene por objetivo la participación del Cuerpo de la Policía Local de Benifaió y la Guardia Civil de Almussafes de forma conjunta para la protección de las víctimas de violencia de género residente en Benifaió. Así, se han establecido las formas y procedimientos correctos a proceder en esta colaboración estableciéndose los mecanismos necesarios entre ambas fuerzas de seguridad para la ejecución de la finalidad del convenio. Además, la reunión ha servido para perfilar los criterios de intervención y reparto de funciones en el procedimiento de casos.
A la reunión ha asistido el subdelegado del gobierno en la Comunidad Valencia Luís Santamaría Ruiz como representante de un organismo que tendrá una implicación directa en la solución de este tipo de conflictos. Santamaría ha señalado que este tipo de convenios “son muy positivos para la sociedad. En Benifaió ya se ha trabajo en este tema y ahora llega el momento de hacer realidad el proyecto y trabajar en esta línea donde encontrarán todo el respaldo de la delegación del Gobierno”.
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís ha valorado  tras la reunión “el trabajo conjunto entre todas las partes implicadas en este convenio que beneficiará a las personas afectadas por esta violencia agilizando trámites y aumentando su seguridad”. La junta local se reunirá cada seis meses pero esta comisión que se ha creado “intentaremos reunirnos todos los meses para valorar casos con el departamento de servicios sociales y agilizar todo lo que se puede los pasos a seguir a favor de las víctimas”, señala Arcís.
Ajuntament de Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.