| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 9 de marzo de 2013

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió cierra el año 2012 con una deuda total de más de 13 millones de euros
» Política

Benifaió cierra el año 2012 con una deuda total de más de 13 millones de euros

El caso más llamativo es la deuda contraída del Ayuntamiento con la Diputación de Valencia, con un montante total de 1.511.615 euros


El ayuntamiento de Benifayó cierra el año 2012 con una deuda  total de 13.352.942 de euros, según el cierre presentado por los técnicos.
Desde Gent per Benifayó, denuncian que la deuda total del Ayuntamiento continua siendo demasiado elevada, la cual imposibilita un plan de inversiones en la población.
A fecha 31 de Diciembre del pasado año, se cierra con la alarmante cifra de 1.038.346 de euros en factura pendientes de pago. “Desde agosto prácticamente no se han realizado pagos de facturas”, comentan desde el grupo municipal Gent. Los casos más preocupantes son las deudas contraídas con el servicio de limpieza viaria, recogida de basuras, servicios de limpiezas de escuelas y edificios municipales y lo que llama más la atención son los casi 80.000 euros de alumbrado público.
Según comenta José Vte. Zafra, portavoz de Gent en el Ayuntamiento “el 2012 empezó con la aprobación de un plan de ajuste para el pago a proveedores pendientes, que en nuestro caso ascendió a más de 2.525.000 euros, después del borrón y cuenta nueva cerramos con más de un millón pendiente de pago, algo realmente increíble”.
El caso más llamativo es la deuda contraída del Ayuntamiento con la Diputación de Valencia, con un montante total de 1.511.615 euros. Los cuales 651.479 euros son del recargo provincial del IAE. Esta cantidad del recargo, desde que esta el gobierno del Partido Popular ha aumentado desde 2006 más de un 315%, llegando a la deuda actual. “Este recargo lo ha cobrado el Ayuntamiento a las empresas y no han hecho los pagos a la Diputación”, comenta José Vte. Zafra.
Pero la cantidad más importante de la deuda contraída asciende a 10.319.659 euros con las entidades financieras. Préstamos a corto y largo plazo principalmente contraídos en la época de máximo esplendor del Partido Popular.
Desde Gent hacen también repercusión de la deuda con la Seguridad Social que asciende a más de 404.172 euros.
“Nos intentaran vender unos números el equipo de gobierno, pero la realidad es que debemos más de 2.200 millones de las antiguas pesetas” .
Gent per Benifayó
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.