| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/03/2013

POBLACIONS » Benifaió » Política

Benifaió cierra el año 2012 con una deuda total de más de 13 millones de euros

El caso más llamativo es la deuda contraída del Ayuntamiento con la Diputación de Valencia, con un montante total de 1.511.615 euros


El ayuntamiento de Benifayó cierra el año 2012 con una deuda  total de 13.352.942 de euros, según el cierre presentado por los técnicos.
Desde Gent per Benifayó, denuncian que la deuda total del Ayuntamiento continua siendo demasiado elevada, la cual imposibilita un plan de inversiones en la población.
A fecha 31 de Diciembre del pasado año, se cierra con la alarmante cifra de 1.038.346 de euros en factura pendientes de pago. “Desde agosto prácticamente no se han realizado pagos de facturas”, comentan desde el grupo municipal Gent. Los casos más preocupantes son las deudas contraídas con el servicio de limpieza viaria, recogida de basuras, servicios de limpiezas de escuelas y edificios municipales y lo que llama más la atención son los casi 80.000 euros de alumbrado público.
Según comenta José Vte. Zafra, portavoz de Gent en el Ayuntamiento “el 2012 empezó con la aprobación de un plan de ajuste para el pago a proveedores pendientes, que en nuestro caso ascendió a más de 2.525.000 euros, después del borrón y cuenta nueva cerramos con más de un millón pendiente de pago, algo realmente increíble”.
El caso más llamativo es la deuda contraída del Ayuntamiento con la Diputación de Valencia, con un montante total de 1.511.615 euros. Los cuales 651.479 euros son del recargo provincial del IAE. Esta cantidad del recargo, desde que esta el gobierno del Partido Popular ha aumentado desde 2006 más de un 315%, llegando a la deuda actual. “Este recargo lo ha cobrado el Ayuntamiento a las empresas y no han hecho los pagos a la Diputación”, comenta José Vte. Zafra.
Pero la cantidad más importante de la deuda contraída asciende a 10.319.659 euros con las entidades financieras. Préstamos a corto y largo plazo principalmente contraídos en la época de máximo esplendor del Partido Popular.
Desde Gent hacen también repercusión de la deuda con la Seguridad Social que asciende a más de 404.172 euros.
“Nos intentaran vender unos números el equipo de gobierno, pero la realidad es que debemos más de 2.200 millones de las antiguas pesetas” .
Gent per Benifayó
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.