| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 30 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió aprueba unas bases para regular el proyecto agrícola del banco de tierras
» Agricultura

Benifaió aprueba unas bases para regular el proyecto agrícola del banco de tierras

El edil de agricultura asegura que este proyecto ha tenido “un gran éxito e incluso ha sido copiado por otros municipios”


El Banco de Tierras de Benifaió es una iniciativa del Consejo Agrario Municipal  con la que se intenta paliar el abandono de las parcelas rústicas y al mismo tiempo intentar dar solución a la creciente problemática agroambiental derivada del abandono de los campos contribuyendo de este modo al mantenimiento del paisaje agrario del término municipal. Así resume las Bases reguladoras el objetivo de este Banco de Tierra, un reglamento que fue aprobado en el pleno del pasado martes con los votos a favor de todos los partidos políticos.
El edil de agricultura José Vicente Alepuz aclaró que “la creación de este Banco de Tierras pretende incentivar a los propietarios de parcelas abandonadas a su puesta en cultivo a través de terceras personas”, un proyecto impulsado en 2008 por esta concejalía y que cuatro años después “se ha consolidado e incluso ha sido copiado por otros municipios”.
Con el Banco de Tierras se pretende informar y facilitar el contacto entre los propietarios de parcelas aptas para la explotación agrícola ubicadas en el término municipal y personas interesadas en su cultivo. Se trata de un registro administrativo de carácter público Este registro funciona como un instrumento de puesta en contacto entre la oferta y la demanda de parcelas rústicas cultivables ubicadas en el término municipal de Benifaió.
Las bases establecen que el Banco de Tierras Agrícolas de Benifaió tendrá su sede en el Consejo Agrario Municipal de Benifaió situado en el  Ayuntamiento de Benifaió tercera planta.. Las personas propietarias de parcelas agrícolas ubicadas en el término municipal de Benifaió que deseen su inclusión en el banco de tierras podrán solicitar el alta en este consejo a través de su secretaria.
Alepuz aseguró que este proyecto “se une a otras iniciativas que hemos llevado a cabo desde esta concejalía como los huertos de autoconsumo, cursos para agricultores, conferencias sobre agricultura ecológica, etc…”.
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.