| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/11/2012

POBLACIONS » Benifaió » Agricultura

Benifaió aprueba unas bases para regular el proyecto agrícola del banco de tierras

El edil de agricultura asegura que este proyecto ha tenido “un gran éxito e incluso ha sido copiado por otros municipios”


El Banco de Tierras de Benifaió es una iniciativa del Consejo Agrario Municipal  con la que se intenta paliar el abandono de las parcelas rústicas y al mismo tiempo intentar dar solución a la creciente problemática agroambiental derivada del abandono de los campos contribuyendo de este modo al mantenimiento del paisaje agrario del término municipal. Así resume las Bases reguladoras el objetivo de este Banco de Tierra, un reglamento que fue aprobado en el pleno del pasado martes con los votos a favor de todos los partidos políticos.
El edil de agricultura José Vicente Alepuz aclaró que “la creación de este Banco de Tierras pretende incentivar a los propietarios de parcelas abandonadas a su puesta en cultivo a través de terceras personas”, un proyecto impulsado en 2008 por esta concejalía y que cuatro años después “se ha consolidado e incluso ha sido copiado por otros municipios”.
Con el Banco de Tierras se pretende informar y facilitar el contacto entre los propietarios de parcelas aptas para la explotación agrícola ubicadas en el término municipal y personas interesadas en su cultivo. Se trata de un registro administrativo de carácter público Este registro funciona como un instrumento de puesta en contacto entre la oferta y la demanda de parcelas rústicas cultivables ubicadas en el término municipal de Benifaió.
Las bases establecen que el Banco de Tierras Agrícolas de Benifaió tendrá su sede en el Consejo Agrario Municipal de Benifaió situado en el  Ayuntamiento de Benifaió tercera planta.. Las personas propietarias de parcelas agrícolas ubicadas en el término municipal de Benifaió que deseen su inclusión en el banco de tierras podrán solicitar el alta en este consejo a través de su secretaria.
Alepuz aseguró que este proyecto “se une a otras iniciativas que hemos llevado a cabo desde esta concejalía como los huertos de autoconsumo, cursos para agricultores, conferencias sobre agricultura ecológica, etc…”.
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.