| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/09/2012

POBLACIONS » Benifaió » Política » Servicis públics

Benifaió aprueba imponer tres sanciones a la empresa de recogida de basura

Se detectaron varias infracciones cometidas por la empresa como “no limpiar los contenedores"

En el pleno celebrado ayer en Benifaió todos los grupos políticos representados en el consistorio aprobaron continuar el proceso de expedientar a la antigua empresa de recogida de basura no selectiva URBASER ante las numerosas deficiencias llevadas a cabo en su gestión “sobre todo en el último año de su contrato” señalan desde el departamento de medio ambiente.
La empresa inició sus servicios en el municipio de Benifaió en noviembre de 2006 finalizando la gestión de recogida de basura en febrero del presente año. Durante el 2011 se detectaron varias infracciones cometidas por la empresa como “no limpiar los contenedores, disminuir la frecuencia de recogida o utilizar el vehículo de recogida de basura en exclusiva para Benifaió en otros municipios, considerándose esto último como falta grave”, matizan fuentes del departamento de medio ambiente.
El portavoz del Bloc Compromis Eduard Gómez señaló que su grupo “apoyaba estas sanciones ya que la empresa ha incumplido puntos del contrato y aunque es un procedimiento largo debemos ir realizando todos los trámites”.
En la misma línea se postuló el portavoz de Gent per Benifayó José Vicente Zafra al afirmar que estas medidas “son necesarias para poder finalmente sancionar a una empresa que no ha cumplido parte de su contrato.
El edil socialista Andrés Blázquez tomo la palabra para señalar que si bien están de acuerdo en todos los puntos propuestos sobre la sanción a Urbaser “hay un punto en concreto donde nos vamos a abstener relativo al abono por parte de la empresa denunciada de 6.650 euros que entendemos como una duplicidad al tener ya un expediente sancionador con 9.004 euros por el mismo motivo”.
El portavoz popular José Luis Monrabal manifestó que si bien el proceso sancionador esta siendo largo “ha requerido un exhaustivo trabajo del departamento de medio ambiente y varías cuantías sancionadoras que por fin vamos resolviendo”.
Ajuntament de Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.