Benifaió ahorrará un 66% en la factura del alumbrado público con la instalación de bombillas Leds

Martes, 18 de septiembre de 2012 | e6d.es
• El consistorio ya está realizando pruebas en varias zonas para comprobar el eficiente resultado
El Ayuntamiento de Benifaió está llevando a cabo una serie de pruebas en el alumbrado público de diversas calles y avenidas del municipio sustituyendo las actuales bombillas por otras tipo leds “que permitirá un ahorro económico de un 66%”, señala la alcaldesa del municipio Amparo Arcís.
El consistorio se ha acogido a la subvención ofertada por la central de compras de la Diputación de Valencia para poder sustituir el actual alumbrado público por estas bombillas que llegan a consumir hasta un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales.
El uso de las lámparas tipo leds se está haciendo cada vez más generalizado por su gran número de ventajas. Tienen una duración mayor a 50.000 horas, un rápido encendido, no contienen gas ni tampoco mercurio ni sus derivados, por lo que no resultan contaminantes en su destrucción, sin olvidar su bajo coste en la reparación o sustitución.
Además destacan también por su eficiencia al ofrecer una importante luminosidad, mayor aún si es comparada con las lámparas incandescentes y halógenas y una garantía de uso de cinco años.
Tras la valoración de material y garantías por parte de los técnicos municipales la previsión es que en el mes de noviembre “empecemos la sustitución total de las bombillas en todo el alumbrado público” adelanta Arcís. 
Ajuntament de Benifaió