| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 18 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió ahorrará un 66% en la factura del alumbrado público con la instalación de bombillas Leds
» Servicios públicos

Benifaió ahorrará un 66% en la factura del alumbrado público con la instalación de bombillas Leds

El consistorio ya está realizando pruebas en varias zonas para comprobar el eficiente resultado

El Ayuntamiento de Benifaió está llevando a cabo una serie de pruebas en el alumbrado público de diversas calles y avenidas del municipio sustituyendo las actuales bombillas por otras tipo leds “que permitirá un ahorro económico de un 66%”, señala la alcaldesa del municipio Amparo Arcís.
El consistorio se ha acogido a la subvención ofertada por la central de compras de la Diputación de Valencia para poder sustituir el actual alumbrado público por estas bombillas que llegan a consumir hasta un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales.
El uso de las lámparas tipo leds se está haciendo cada vez más generalizado por su gran número de ventajas. Tienen una duración mayor a 50.000 horas, un rápido encendido, no contienen gas ni tampoco mercurio ni sus derivados, por lo que no resultan contaminantes en su destrucción, sin olvidar su bajo coste en la reparación o sustitución.
Además destacan también por su eficiencia al ofrecer una importante luminosidad, mayor aún si es comparada con las lámparas incandescentes y halógenas y una garantía de uso de cinco años.
Tras la valoración de material y garantías por parte de los técnicos municipales la previsión es que en el mes de noviembre “empecemos la sustitución total de las bombillas en todo el alumbrado público” adelanta Arcís. 
Ajuntament de Benifaió
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.