| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/03/2013

POBLACIONS » Benifaió » Falles

Benifaió abre las fiestas con la Cabalgata y la tradicional Crida

Tras las normas aprobadas por la junta local fallera para participar en la cabalgata la policía local valora el acto de “sin incidentes y de total normalidad”


El mundo fallero de Benifaió vivió el sábado una intensa jornada festiva con dos importantes actos, la cabalgata y la crida fallera.
Las cinco comisiones falleras de Benifaió salieron a la calle con una amplia variedad de disfraces y carrozas mostrando a sus Falleras Mayores y la originalidad y la creatividad en cada grupo de disfraces.
Disfraces de todo tipo: la elección del próximo Papa, bailes de tribus africanas, coreografías de piratas, romanos, el mundo del Charleston, etc…
El jurado valoró tanto las coreografías como los disfraces y el martes 19 en la entrega de premios se darán a conocer estas dos distinciones otorgadas por la junta local.
Este año como novedad los participantes en la cabalgata tenían que acogerse a una normativa aprobada en pleno por la junta local fallera el pasado 27 de febrero. En estas normas se reflejaba la necesidad de que cada comisión distinguiera sus falleros con una pulsera y que todo aquel no fallero debía de ponerse en contacto con cada falla para poder salir en el acto, acogiéndose así a la necesidad de estar incluido en el seguro de la comisión.  Se llevaba así un mayor control tras las normas publicadas dadas las últimas peticiones por parte de los falleros demandando un mayor control para evitar los últimos altercados.
Así, el departamento de la policía Local ha informado que este año la cabalgata, tras la aprobación de estas normas “se ha desarrollado con total normalidad, sin incidentes a destacar”.
Tras el recorrido oficial, los máximos representantes de cada comisión se trasladaron hasta el balcón del Ayuntamiento de Benifaió donde fueron recibidos por la alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís y la Fallera Mayor de la ciudad Emi Martínez Ruiz. La embajadora de la fiesta fallera benifaionense llevo a cabo una crida ante miles de falleros y vecinos que ovacionaban desde la Plaza cada una de sus palabras. La Fallera Mayor se dirigió al multitudinario mundo fallero presente en la Plaza Mayor deseando “que juntos disfrutemos de nuestra fiesta, abramos las puertas de nuestros casales, salgamos todos a la calle, vistamos a nuestra Mare de Deu, acudamos a la misa de nuestro patrón y disfrutemos de nuestra semana fallera”.
Tras la crida la alcaldesa de Benifaió entregó a Emi las llaves de la ciudad como reina fallera 2013. Momentos antes se proyecto en la Plaza Mayor un video resumen de las mejores imágenes de la cabalgata y las fotografías de los máximos representantes 2013.
Ajuntament de Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.