| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 3 de enero de 2013

POBLACIONES » Beneixida » Beneixida reclama desde hace 2 décadas un panel que insonorice el ruido de la A-7
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Beneixida reclama desde hace 2 décadas un panel que insonorice el ruido de la A-7

El estudio para la protección acústica se aprobó en 2008 pero los recortes han relegado la obra

Dos décadas lleva el municipio de Beneixida a la espera de la construcción de un panel que insonorice la parte del casco urbano más cercana a la autovía A-7 del ruido que genera el continuo paso de vehículos por un vía con un altísimo volumen de tráfico.
Hace casi cinco años, en 2008, se aprobó el estudio y se avanzó también en el proyecto de ejecución, pero los recortes han relegado esta actuación en todos los presupuestos del Estado, aunque la intervención también se ha reclamado a la Generalitat, la última vez hace sólo unas semanas como enmienda del PSPV a los presupuestos del Consell para 2013, que el PP desestimó.
La alcaldesa, Eva Roig (PSPV), que lleva cinco años y medio en el cargo, asegura que es una reclamación ‘histórica’ del municipio, de poco más de 700 habitantes, pero que decae continuamente de las cuentas por falta de liquidez. “Recuerdo que se hicieron muchos avances en 2008 y se pudo concluir el estudio para la construcción del panel acústico”, dijo ayer Roig.
El Estado alega que cuando se construyó el pueblo de Beneixida en su actual emplazamiento tras quedar devastado el antiguo durante la pantanada de 1982, la carretera ya existía y que fue entonces cuando se debió incluir el panel acústico, pero la alcaldesa, Eva Roig, asegura que entonces la carretera tenía dos carriles y ahora tiene seis “y por tanto está mucho más cerca de las casas de la que sólo le separa una calle”, explica. Carlos Alós. Leer noticia completa en: levante-emv.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.