| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de junio de 2014

POBLACIONES » Alzira » Bastidas entrega las llaves de tres viviendas del Plan Alzira Social
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Bastidas entrega las llaves de tres viviendas del Plan Alzira Social

Se han contratado a seis personas desocupadas de Alzira para la rehabilitación




La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha entregado esta mañana, en el Barrio de l´Alquerieta, las primeras tres llaves de las viviendas a las familias del Plan Alzira Social.
Las tres familias han recibido de manos de Bastidas las llaves de las que serán a partir de hoy sus viviendas. Los adjudicatarios han firmado los contratos de estas viviendas sociales por un importe de 80 euros mensuales en concepto de alquiler social, además, cada adjudicatario tendrá opción a compra.
Bastidas ha destacado: “Hoy es uno de los días más importantes de mi carrera política como alcaldesa Alzira y también como ciudadana de Alzira. Desde el Ayuntamiento de Alzira hemos apostado y seguimos apostando por todos los ciudadanos que necesiten ayuda y sobre todo con el Plan Alzira Social estamos cumpliendo dos de nuestras máximas prioridades, la desocupación y la vivienda”.
Las tres casas que se han entregado esta mañana están ubicadas en el barrio de l´Alquerieta, concretamente en la Calle Callao,  y actualmente ya hay otras tres casas más rehabilitándose. El Plan Alzira Social, en sus diferentes fases, abarcará zonas de todo el término municipal, si bien, en esta primera fase, sensibles a una situación concreta y específica en el barrio de l’Alquerieta, se actuará allí con 48 viviendas, de las cuales se prevé que antes de finalizar 2014 se entreguen 6 viviendas más.
Cabe destacar que en la rehabilitación de estas viviendas sociales han participado 12 personas de Alzira que han sido contratadas por empresas alzireñas. Por otra parte, los servicios sociales del Ayuntamiento de Alzira siguen trabajando en el proceso de solicitud de estas viviendas, que actualmente cuenta con más de 120 solicitudes.
La màxima autoridad local ha añadido: “Recordamos a todos los ciudadanos alzireños que las listas de solicitud seguirán abiertas y no tendrán plazo de finalización, de esta forma podremos dar oportunidad a todos los alzireños con dificultades para que puedan optar a una vivienda social”.
Hace poco más de un año se presentó este plan, pionero a nivel nacional, que nació con un objetivo muy claro: hacer frente al desempleo y solventar los problemas a la hora de obtener una vivienda por parte de las familias con dificultades.
El proyecto Alzira social está marcado por 3 acciones: la primera es la expropiación de viviendas que eran propiedad de entidades financieras y que se calificaron por técnicos municipales como inhabitables, y además tenían la necesidad de rehabilitarse porque estaban en procedimiento de ruina o ruina inminente, en segundo lugar implantar un plan de empleo para su rehabilitación y adecuación y en tercer lugar, ofrecer alquileres simbólicos para los ciudadanos de Alzira más necesitados.

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 12Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.