Bases del LXVII Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciudad de Cullera' 2014

Domingo, 22 de septiembre de 2013 | e6d.es
• La Obra Obligada elegida que para esta edición del Certamen es "Obertura Rítmica", de Rafael Talens Pelló

._000193

El Ayuntamiento de Cullera ha convocado de nuevo, para el año 2014, el Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Cullera" que se celebrará el domingo 26 de abril en el Auditorio Municipal de los Jardines del Mercado de Cullera.
La Obra Obligada elegida que para esta edición del Certamen es "Obertura Rítmica", de Rafael Talens Pelló.
Elplazo de admisión de inscripción provisional terminará el viernes 22 de noviembre de 2013.


BASES DEL LXVII CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA "CIUDAD DE CULLERA"
1.- El Ayuntamiento de Cullera convoca de nuevo para el año 2014 el Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Cullera" que se celebrará el domingo 26 de abril, y la Concejalía de Actividades Musicales será con el asesoramiento correspondiente la encargada de la ejecución y desarrollo de estas bases.
2.- A partir de la publicación de estas bases se abre el plazo de admisión de inscripción provisional que terminará el viernes 22 de noviembre de 2013, reservándose el ayuntamiento la facultad de prorrogar este periodo si lo considera oportuno.
3.- El número máximo de bandas participantes en este certamen será de tres por orden de inscripción. Si durante el plazo de admisión se sobrepasara este número, a partir de la tercera banda inscrita se establecerá un orden de reserva siguiendo la fecha de inscripción.
4.- Las solicitudes según el modelo que se adjunta en el anexo I de estas bases, se remitirán a la Concejalía de Actividades Musicales del M.I.Ayuntamiento de Cullera en la siguiente dirección: Casa de la Cultura, C/ La Bega,14 -46400-Cullera, teléfono 961724616/ 961725807 y e-mail:
Tendrán que estar convenientemente cumplimentadas y firmadas por los representantes legales de cada entidad musical. Si alguna banda dependiera de su ayuntamiento, será necesario que la solicitud la firme el alcalde correspondiente, al objeto de dar su conformidad.
5.- Con relación a los músicos participantes, cada sociedad musical deberá presentar un certificado de su federación correspondiente de los músicos que tiene federados junto al listado propio de los que van a actuar en el certamen para ser cotejados en el control de músicos de ese día. En el caso de que en su comunidad autónoma no exista federación de sociedades musicales la organización estudiará el caso para ver que documentación han de aportar.
6.- Las bandas participantes interpretaran en primer lugar la Obra Obligada elegida que para esta edición del Certamen es "Obertura Rítmica", de Rafael Talens Pelló y a continuación la de Libre Elección que podrá tener una duración de hasta 20 minutos. Si se sobrepasa el periodo de tiempo establecido, el jurado podrá penalizarlas en la puntuación final.
7.- La plantilla de las bandas participantes será entre 80 y 90 músicos (incluidos hasta seis interpretes ajenos a la misma).
8.- Las bandas podrán incluir en su plantilla hasta 4 instrumentos de cuerda con arco entre violonchelos y contrabajos.
9.- Los músicos participantes, profesionales o no, tan sólo podrán intervenir en una de las bandas, y siempre en la que se han inscrito.
10.- Con la finalidad de evitar que más de una banda coincida en la Obra de Libre Elección, tendrá preferencia aquella banda que primero se haya inscrito, y la organización comunicara a la banda que coincida que habrá de cambiar necesariamente la mencionada obra.

DESARROLLO
11.- El orden de intervención de las bandas se decidirá mediante sorteo, que se realizará el sábado 14 de diciembre de 2013 a las 12 horas en la Casa de la Cultura C/ La Bega 14, en presencia de los representantes de las bandas inscritas.
12.- El Certamen se realizará como se ha especificado antes, el domingo 26 de abril de 2014 en el Auditorio Municipal de los Jardines del Mercado de Cullera y constará de dos sesiones:
Mañana : Desfile a las 11 h. y Audición a las 11:30 horas
Tarde : Desfile a las 17 h. y Audición a las 17:30 horas
13.- Por causa de fuerza mayor, la Organización estará facultada para cambiar el escenario de la actuación sin perjuicio de su desarrollo, o bien podrá suspender el certamen definitivamente si ninguna banda hubiera actuado aún y no fuera posible hacerlo bajo ninguna circunstancia. La suspensión definitiva no dará derecho a las bandas participantes a indemnización o reclamación alguna.

PREMIOS
14.- A cada banda participante en el certamen se le concederá una subvención económica de 4.000 euros una vez efectuada su participación.
15.-  Se establecen los siguientes premios:
Audición del Certamen: Primer, Segundo y Tercer premio con diplomas acreditativos.
Premio Único Especial del Jurado con una dotación económica de 4.000 euros al Primer Premio.
Desfile: Premio Único Especial del Jurado con una dotación económica de 900 euros y diploma acreditativo valorando la formación, uniformidad de los músicos y la musicalidad del pasodoble elegido.
16.- Si el Jurado lo considera oportuno por los méritos podrá otorgar un Premio
Honorífico al mejor Director del Certamen con una dotación económica de 600 euros y diploma acreditativo.

JURADO
17.- La composición del Jurado designado por Resolución de la Teniente de Alcalde Delegada de Actividades Musicales será la siguiente: 3 personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música con derecho a voz y voto, con decisión inapelable y asistido por un funcionario del M.I.  Ayuntamiento en calidad de Secretario, de las cuales una de ellas será el Sr. Pablo Sánchez Torrella, asesor musical del ayuntamiento, que será su presidente.

PUNTUACION
18.- Audición del Certamen : De 0 a 10 puntos la Obra Obligada y la de Libre elección. Se puntuaran los siguientes aspectos: Afinación, Sonoridad,
Interpretación y Técnica. La puntuación total de cada banda será la suma de las otorgadas por cada miembro del jurado en la Obra Libre y la Obra Obligada.
19.- Desfile de Bandas : De 0 a 10 puntos.

ORGANIZACIÓN
20.- Tras el sorteo del orden de participación en la Casa de la Cultura, se explicará a las bandas inscritas temas relacionados con la organización y desarrollo del certamen el día de su celebración.
21.- La bandas admitidas en el Certamen tendrán que enviar a la organización antes del 31 de enero de 2013, la partitura o guión de la Obra Libre por cuadruplicado, y una del pasodoble del Desfile, especificando los nombres de los autores, los títulos y si cabe los arreglos, así como toda la documentación cumplimentada que se entregara el mismo día del sorteo.
22.- Las bandas participantes en el certamen tendrán que presentarse media hora antes del inicio del desfile en la Casa de la Enseñanza para desfilar, según el itinerario marcado por la Organización, hacia el Auditorio Municipal donde tendrán lugar las diversas actuaciones.
23.- Las bandas que después de inscribirse dejen de participar sin causa justificada, quedaran inhabilitadas para intervenir en este certamen durante un periodo de tres años consecutivos, y en consecuencia perderán el derecho a recibir la subvención.
24.- El hecho de concurrir a este certamen comporta la cesión al Ayuntamiento de Cullera de los derechos de imagen y sonido del día de su actuación si hubiera, y la documentación aportada conforme a las bases, todo ello con una total indemnidad.
25.- La organización para cualquier contingencia que pudiera ocurrir asignará a cada una de las bandas participantes una persona de enlace con ellas durante el mismo día del certamen. Así mismo, cada banda designará la persona de su grupo que estará en contacto con el mencionado enlace, con tal de agilizar las gestiones que pudieran realizarse.
26.- La interpretación de estas bases, de aspectos no contemplados en ellas o modificaciones puntuales en las mismas corresponderá en exclusiva al Ayuntamiento de Cullera, quien dará a conocer el nombre del Presidente del tribunal del certamen una vez publicadas.
27.- La inscripción en este certamen comporta la aceptación total de estas bases.
28.- En todo aquello no previsto en estas bases, se aplicaran las Bases de Ejecución del Presupuesto, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre de 2003 General de Subvenciones y su Reglamento aprobado por Real Decreto 8857/2006 de 21 de junio.