Bankia tendrá que devolver 32.400 euros a una mujer de 85 aņos de Cārcer por las preferentes

Jueves, 10 de abril de 2014 | e6d.es
• Un empleado de la sucursal de Bancaja invirtiķ su dinero en participaciones preferentes sin explicarle las condiciones

El juzgado número 4 de Alzira ha condenado a Bankia a devolver a una cliente de Cárcer los 32.400 euros que tenía ahorrados, invertidos en participaciones preferentes, las cuales fueron canjeadas posteriormente por acciones de la entidad.
El caso se remonta al 2009, cuando la mujer de 85 años, sin estudios y después de haber sufrido dos fallecimientos de familiares, decidió renovar su depósito bancario, que vencía en ese momento. A pesar de que su intención no era adquirir productos financieros de riesgo, un empleado de la sucursal de Bancaja de Càrcer invirtió su dinero en participaciones preferentes sin explicarle las condiciones, las cuales fueron canjeadas posteriormente, tras la salida a bolsa de Bankia, por acciones. Cuando estalló el escándalo de las preferentes, y tras darse cuenta el nieto de la afectada de que habían sido engañados, decidieron denunciar el caso para recuperar su dinero. La defensa, tramitada por la procuradora Laura Pons y los abogados Andrés Escribá y Thomas Kropf, ha recibido la sentencia que condena al banco a devolverle integramente a su cliente el dinero más los intereses, además de a hacerse cargo de las costas del juicio. La sentencia deja claro que el banco incumplió su obligación de informar del tipo de producto financiero que estaba vendiendo y que se aprovechó de la situación de la mujer, por lo cual anula todos los contratos firmados.

E6D