| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 10 de abril de 2014

POBLACIONES » Càrcer » Bankia tendrá que devolver 32.400 euros a una mujer de 85 años de Càrcer por las preferentes
» Economía » General

Bankia tendrá que devolver 32.400 euros a una mujer de 85 años de Càrcer por las preferentes

Un empleado de la sucursal de Bancaja invirtió su dinero en participaciones preferentes sin explicarle las condiciones


El juzgado número 4 de Alzira ha condenado a Bankia a devolver a una cliente de Cárcer los 32.400 euros que tenía ahorrados, invertidos en participaciones preferentes, las cuales fueron canjeadas posteriormente por acciones de la entidad.
El caso se remonta al 2009, cuando la mujer de 85 años, sin estudios y después de haber sufrido dos fallecimientos de familiares, decidió renovar su depósito bancario, que vencía en ese momento. A pesar de que su intención no era adquirir productos financieros de riesgo, un empleado de la sucursal de Bancaja de Càrcer invirtió su dinero en participaciones preferentes sin explicarle las condiciones, las cuales fueron canjeadas posteriormente, tras la salida a bolsa de Bankia, por acciones. Cuando estalló el escándalo de las preferentes, y tras darse cuenta el nieto de la afectada de que habían sido engañados, decidieron denunciar el caso para recuperar su dinero. La defensa, tramitada por la procuradora Laura Pons y los abogados Andrés Escribá y Thomas Kropf, ha recibido la sentencia que condena al banco a devolverle integramente a su cliente el dinero más los intereses, además de a hacerse cargo de las costas del juicio. La sentencia deja claro que el banco incumplió su obligación de informar del tipo de producto financiero que estaba vendiendo y que se aprovechó de la situación de la mujer, por lo cual anula todos los contratos firmados.

E6D
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.