| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 30 de julio de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Bankia condenada a devolver 120.000 euros a la Asociación Benéfica El Caudal del Pobre de Algemesí
» Sucesos

Bankia condenada a devolver 120.000 euros a la Asociación Benéfica El Caudal del Pobre de Algemesí

Vendieron preferentes al presidente, de 88 años, de esta asociación benéfico-docente que tiene por finalidad la práctica de obras de beneficencia



._000296




._000344
 
Así consta en la sentencia facilitada por la Asociación de Consumidores y Usuarios Apabanc, entidad que ha representado a esta asociación benéfico-docente que tiene por finalidad la práctica de obras de beneficencia e instrucción a favor de los pobres de Algemesí.
Personal de Bancaja —actualmente Bankia— se entrevistó con el presidente de la fundación, que tenía 88 años, y le aconsejó la colocación de un dinero, procedente de la venta de unos bienes, en un plazo fijo. Posteriormente, en marzo de 2012, recibieron varias llamadas de Bancaja en las que les indicaban que debían proceder al canje de las preferentes por acciones de Bankia porque si no lo hacían, no podrían recuperar el dinero invertido en las preferentes.
Bankia alegó que siempre prestó a la fundación información "completa" acerca del producto contratado”. El juez, tras estudiar los argumentos, da la razón a la fundación al señalar que Bankia no acreditó que se informase cumplidamente de las características y riesgos del producto. Por todo, estima la demanda de El Caudal del Pobre de Algemesí, declara nulos los contratos de suscripción y condena a la entidad financiera a reintegrar a la asociación el dinero junto con el interés legal desde que se interpuso la demanda.
E6D


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.