| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/01/2013

POBLACIONS » General » Medi ambient i naturalesa » Política

Ábalos (PSPV-PSOE): 'La inacción del gobierno del PP está matando al Xúquer'

El Diputado Nacional exige actuaciones inmediatas que garanticen el caudal del río


El Diputado Nacional del PSPV-PSOE y portavoz de Medio Ambiente en el Congreso, José Luis Ábalos ha presentado una pregunta parlamentaria para conocer qué actuaciones va a llevar a cabo el Gobierno Central para garantizar el caudal ecológico en el curso bajo del río Xúquer, porque “la inacción del PP está matando el río”
La acción de la administración del Estado respecto al caudal marcará sin duda el futuro de los ecosistemas, ya que el mantenimiento de estos depende en buena medida de la masa de agua del río, que en este momento llega prácticamente seco a la desembocadura.
“La planificación y redacción del Plan Hidrológico de la cuenca del Xúquer no debe acumular mas demoras ya que – en opinión de Ábalos – se está favoreciendo un deterioro medioambiental que será difícil de corregir en el futuro”. Además, ha dicho Ábalos, hay que recordar que el Gobierno Central tiene pendiente el Plan de Obras contra Avenidas, que repercute también en la zona ya que incluye trabajos de acondicionamiento del río y la recuperación del lecho fluvial”.
El Diputado Nacional ha exigido claridad, responsabilidad y sobre todo actuación inmediata por que “la inacción del actual Gobierno del PP está matando el Xúquer  y jugando nuevamente con los valencianos. Es urgente la aprobación de la nueva estructura de la demarcación del Júcar y desde el PSPV-PSOE no vamos a consentir ni mas retrasos, ni por supuesto ninguna actuación que suponga una merma en la capacidad de decisión respecto al Xúquer”.
“El Gobierno central debe dejar de actuar como si fuera el único implicado. Para gobernar y gobernar bien hay que saber conjugar los intereses y necesidades de todos y en esa línea vamos a exigir que la Administración central cuente en el desarrollo de los Planes con la participación de todos los actores sociales, económicos e institucionales (grupos ecologistas, regantes, organizaciones agrarias, ayuntamientos, etc…), ha señalado Ábalos.
PSPV-PSOE
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.