| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/01/2013

POBLACIONS » Alzira » Política

Ábalos (PSOE) asegura que el indulto al kamikaze de Alzira ya es razón suficiente para que dimita Gallardón

"Lo que no advirtió el PP en su discurso sobre el endurecimiento de las penas es que se reservaba el indulto para relajarlas a su gusto"

elenastyl20121128
El portavoz del PSOE en el Congreso en materia de Medio Ambiente, José Luis Ábalos, cree que el indulto concedido en diciembre a un kamikaze, condenado a 13 años de cárcel por matar a un joven al conducir en dirección contraria en la AP-7 de Valencia, representa "una razón más", "aunque suficiente por sí sola, para que el ministro de injusticia dimita", en referencia a Alberto Ruíz-Gallardón.
En su 'Twitter', recogido por Europa Press, el parlamentario valenciano avisa igualmente de que "lo que no advirtió el PP en su discurso sobre el endurecimiento de las penas es que se reservaba el indulto para relajarlas a su gusto", después de casos como el registrado.
Fue el pasado 7 de diciembre cuando el Consejo de Ministros aprobó el indulto a un conductor kamikaze, condenado a 13 años de cárcel y cuando sólo había permanecido diez meses en prisión, por un delito de conducción con grave desprecio para la vida ajena y por el que en 2003 mató a un joven al ir durante cinco kilómetros en sentido contrario en la AP-7 de Valencia.
Un hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, trabaja en el bufete que defendió al conductor kamikaze indultado, el despacho de Uría y Menéndez y el abogado que le defendió fue Esteban Astarloa, hermano del exsecretario de Estado de Seguridad con Aznar, Ignacio Astarloa, actualmente diputado del PP.
En este sentido, el abogado de la familia del joven al que mató el kamikaze ha pedido al ministro de Justicia que explique los motivos por los que el Ejecutivo decidió dar este indulto, tras conocerse que el hijo de Gallardón trabaja en el citado despacho.
No obstante, según aseguran fuentes del Ministerio de Justicia a Europa Press, el hijo de Alberto Ruíz-Gallardón que trabaja en el despacho de abogados de Uría y Menéndez no tuvo ninguna relación con el indulto al conductor kamikaze, además de que precisan que éste no estaba en España cuando se produjo la tramitación, aparte de que trabaja en el área Mercantil del bufete, y no en el área Penal.  Leer noticia completa en telecinco.es


Enero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.