| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/04/2013

POBLACIONS » Sueca » Economia » Política

Baldoví presenta las cuentas de Sueca y cumple con la Sindicatura seis años después

El Ayuntamiento entrega la contabilidad de 2006, 2007 y 2008 para que la institución fiscalizadora de la Generalitat audite la gestión municipal

elarmariodeamanda20121129
El Ayuntamiento de Sueca ha enviado a la Sindicatura de Comptes las cuentas públicas de los ejercicios que van de 2006 a 2008. Así lo han confirmado fuentes del órgano fiscalizador, que ya había remitido una petición al Tribunal de Cuentas para que impusiera una sanción económica a este municipio y a otros siete de la Comunitat por su opacidad a la hora de facilitar los documentos para auditar su gestión.
De esta manera, el diputado de Compromís, exalcalde y actual concejal de presupuestos del Ayuntamiento de Sueca, Joan Baldoví, cumple con su obligación, a la que no hizo caso durante su mandato como máxima autoridad municipal en la legislatura que fue de mayo de 2007 a mayo de 2011. La Sindicatura, ante la escasa colaboración del Consistorio de la Ribera, reflejó en sus últimos informes la negativa de Sueca a facilitar toda la documentación contable.
Junto con Sueca, el Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, pidió al Tribunal de Cuentas que sancionara a los municipios de Orihuela, Navajas, Lucena del Cid, Culla, Bigastro, Azuébar y Ademuz. Ahora, tras facilitarle al órgano fiscalizar los asientos contables de tres ejercicios, cabría la posibilidad de que la institución estatal dejara en punto muerto el proceso sancionador que podría abrir contra Sueca, que en la actualidad gobierna Salvador Campillo, el alcalde que ha acelerado la presentación de las cuentas ante el órgano fiscalizador de la Generalitat.
El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, siempre ha defendido que las cuentas del Ayuntamiento durante su legislatura como alcalde son impecables y que incluso cerró con superávit los ejercicios. Una afirmación que a partir de ahora podrá refrendar la propia Sindicatura de Comptes año a año con los balances contables que ya se han presentado correspondientes a los ejercicios 2006, 2007 y 2008 (este último era el único que figuraba en la sede de la Sindicatura). De hecho, Sueca es uno del medio centenar de municipios que no ha presentado en plazo las cuentas correspondientes al presupuesto de 2011.
El autor de este texto es H.D. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.