| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 20 de febrero de 2014

POBLACIONES » Alzira » Un herido espera más de 40 minutos a una ambulancia a escasos metros del Hospital de la Ribera de Alzira
» Sucesos

Un herido espera más de 40 minutos a una ambulancia a escasos metros del Hospital de la Ribera de Alzira

En general, debido a los recortes en Sanidad, no hay un servicio adecuado a la demanda que se requiere. En particular, ¡en Alzira no hay ambulancias suficientes!




Ayer, alrededor de las 17:00 horas, se produjo un accidente en Alzira como consecuencia de un alcance entre dos vehículos a escasos metros del Hospital de la Ribera de Alzira. El conductor de uno de los turismos, debido al golpe inesperado, resultó herido de una posible lesión cervical y dolores en la espalda, por lo que se requería inmovilización y manejo especializado.
Acto seguido, una dotación de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido, asegurar el lugar y atender al conductor herido. Tras solicitar la asistencia sanitaria para atender a la víctima, se personó en el lugar una ambulancia de Transporte No Asistido (TNA), que no disponía de medios materiales ni personales para asistir adecuadamente al herido. Destacar que este vehículo no contaba ni con un simple collarín.   
Al encontrarse en esta situación, se solicitó de inmediato un Servicio Vital Básico (SVB) para que se pudiera atender y trasladar de forma correcta al herido. Tanto los agentes de la policía como el herido se quedaron esperando más de 40 minutos a que esta segunda ambulancia acudiera al lugar.
Finalmente, un SAMU que salía del Hospital de la Ribera para otro cometido se acercó para asistir y trasladar a urgencias al conductor herido. Un acontecimiento paradójico al encontrarse el centro hospitalario a escasos metros del lugar donde se había producido el accidente.
Con la crisis, los recortes, y con estos el tijeretazo a Sanidad, ha dejado a muchos municipios desatendidos al reducir considerablemente el personal y servicio de ambulancias de Servicio Vital Básico y Avanzado, así como la restricción de horas en el SAMU.
Aquello de “no se mueva, le envíanos enseguida una ambulancia” ha pasado a la historia. La reducción en horas de servicio de las ambulancias provoca muchas veces un retraso en la llegada de las mismas a los puntos en los que ha ocurrido un accidente o hay un enfermo. No importa la gravedad o si está entre la vida o la muerte, se trata de una ruleta rusa en la que a uno le toca o no le toca ambulancia, dependiendo de la acumulación de trabajo y casos que se estén atendiendo.
No busquemos culpables en los responsables de las ambulancias, ni en los hospitales, ni en el personal… La realidad: debido a los recortes en Sanidad no hay un servicio adecuado a la demanda que se requiere para este fin, en general. Y, en particular, ¡en Alzira no hay ambulancias suficientes!
Se han dado casos de emergencias que han tenido que esperar cerca de una hora a una ambulancia y a nadie le cae la cara de vergüenza.
El Seis Doble
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.