| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/04/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Falles » General

Ávila y Carcaixent inician los trámites para su hermanamiento

Lola Botella espera que lo este fin de semana en la capital abulense "no sea una cosa puntual"


Ávila y la localidad valenciana de Carcaixent (21.000 habitantes) han iniciado los pasos hacia su posible hermanamiento, a raíz del contacto establecido el año pasado y reforzado este fin de semana con la presencia de 650 carcagentinos en la capital abulense, donde ayer tuvo lugar la cremá de una falla.
Así culminaron junto al lienzo norte de la muralla de Ávila unos actos que esta mañana han culminado con la despedida por parte del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, de los nueve autocares que han trasladado desde Valencia a esta delegación que ha partido en dirección a su tierra.
En este marco, y acompañado por la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, García Nieto ha anunciado que ambas partes han iniciado los pasos para "algún tipo de hermanamiento", ya que en su opinión "tanto calor humano, tanta amistad, colaboración y coordinación" por parte de los carcagentinos "no puede caer en terreno baldío".
En el mismo sentido, la alcaldesa de este municipio valenciano ha reconocido que su intención es que lo sucedido este fin de semana en la capital abulense "no sea una cosa puntual".
"Entendemos Ávila como nuestra ciudad y nuestra casa", ha comentado la regidora, después de señalar: "Nosotros estamos en el corazón de España y os llevamos en el corazón".
Previamente, el alcalde de Ávila ha apuntado que el acto de hoy no era una despedida, sino un "hasta luego", ya que con lo ocurrido este fin de semana "se abre una puerta importante para que en el futuro" los abulenses y los carcagentinos puedan hacer "cosas juntos".
El regidor abulense ha subrayado la "explosión de júbilo" a la que miles de abulenses asistieron ayer "como si se tratara de una fiesta mayor", durante la cremá de una falla instalada junto al lienzo norte de la muralla.
Lo sucedido este fin de semana tuvo su origen el pasado 20 de octubre con la proclamación en Ávila como fallera mayor de Carcaixent de la abulense Cristina Jiménez i Rodríguez.
Según ha explicado a Efe el concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, los festejos protagonizados por la delegación valenciana han supuesto para la ciudad unos ingresos de 12.000 euros.  Fotos: Ávilared.com   Leer noticia completa en ABC

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.