| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/04/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Falles

Ávila, más valenciana gracias a los falleros de Carcaixent

"El transporte ha sido bastante complicado porque tenía que ir cubierto, también por los laterales"


La iniciativa partió de la Junta Local Fallera de Carcaixent, un municipio valenciano que ha querido trasladas la fiesta de las Fallas a la capital abulense. El primero de los pasos de esta iniciativa se emprendió este jueves con el traslado de la gran falla que se ha venido elaborando en esta localidad valenciana desde hace un mes y que ya está en Ávila a la espera de ser montada por la empresa Mès que Falles, quienes han trasladado en un trailer las grandes figuras que compondrán una falla de más de cinco metros de altura.
La falla se empezó a montar este viernes a partir de las  9,00 horas porque la previsión de lluvias para la tarde ha hecho a los organizadores retrasar el momento, previsto en un inicio para este jueves a partir de las 16,00 horas. Lo que representa esta gran imagen es una fallera sobre una representación de la Muralla de Ávila. Este es el «remate grande», que estará compensado por abajo con una representación simbólica de diferentes figuras creadas por todos los artistas del municipio que han participado en todas las fallas y que representan esta fiesta inigualable. Tal y como comentaban los encargados de la instalación de esta falla, esta es la primera vez que se organiza un evento de estas características, con todas las peculiaridades propias de las fallas en una ciudad que no es valenciana por lo que la expectación también era importante para ellos. El viaje de traslado de los muñecos que luego compondrán las escenas de la falla, incluida la gran fallera, se ha prolongado por espacio de más de seis horas y media y el Lienzo Norte lucía un aspecto singular lleno de figuras hechas con corcho forrado con papel, gota, lija y un acabado final de pintura. «El transporte ha sido bastante complicado porque tenía que ir cubierto, también por los laterales», afirmaba uno de los trabajadores de la empresa.  Leer noticia completa en diariodeavila.es

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.