Aventura pirata en la torre del Marenyet de Cullera

Lunes, 1 de julio de 2013 | e6d.es
• Será todos los Miércoles a las 18:00 h

Un año más la Regidoria de Patrimoni Històric i Museus de l'Ajuntament de Cullera ha organizado una actividad lúdico-educativa denominada: LA AVENTURA PIRATA. De este modo, mediante un juego de descubrir, los visitantes -padres e hijos, familias- visitan la torre conociendo sus secretos, disfrutando del audiovisual y descubriendo qué función tenia, quienes la habitaban y como se construyó. El objetivo es sumergir a los visitantes en pleno siglo XVI, haciendo que viajen a la Cullera asolada por los piratas berberiscos y conocer cómo se tuvieron que defender los pobladores de esta localidad marinera.
La actividad está dirigida a todos los visitante estivales que vienen a Cullera durante los meses de julio y agosto, fundamentalmente a familias ya que la actividad promueve la participación de todos los miembros de la unidad familiar mediante un sencillo juego de pistas.
La Regidoria de Patrimoni Històric i Museus de l'Ajuntament de Cullera quiere así contribuir a valorizar y dar a conocer el rico patrimonio histórico de Cullera, en especial aquel que ha sido objeto de diferentes inversiones para su recuperación y puesta en valor en los últimos años.
La Torre del Marenyet estará abierta para los visitantes de martes a domingo de 17:00 h a 21:00 h. Y en concreto “La Aventura Pirata” será todos los Miércoles a las 18:00 h.
Ayuntamiento de Cullera