| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 12 de mayo de 2018

POBLACIONES » Carlet » Avanzan las obras en la ejecución de la ronda sur de Carlet para mejorar y aumentar la seguridad vial
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Avanzan las obras en la ejecución de la ronda sur de Carlet para mejorar y aumentar la seguridad vial

La glorieta tendrá un radio interior de 20 metros, dos carriles de 4 metros de anchura y arcenes de medio metro


._000512

._000545
El director general y el subsecretario de la conselleria, acompañados por la alcaldesa de Carlet, María Josep Ortega, se trasladaron hasta esta localidad de la Ribera para visitar el inicio de obras de una rotonda que se está llevando a cabo en la carretera CV-50 con el objetivo de "mejorar y aumentar la seguridad vial en un punto donde, actualmente, existe alto riesgo de siniestralidad".
Además, durante la visita la alcaldesa y el director general compartieron la necesidad de avanzar en la ejecución de la ronda sur de Carlet para conectar el extremo este del municipio con la rotonda existente y en el extremo oeste con la rotonda cuya ejecución comienza ahora. De hecho, Domingo se comprometió a encargar de forma inmediata la redacción del proyecto "que se concebirá de modo sostenible incorporando un carril bici, de un itinerario peatonal y de una franja vegetal y arbolada y dotando a la ronda de las necesarias conexiones transversales a la población".
El director general recordó que la carretera de la CV-50, que constituye la entrada al municipio desde Catadau, no dispone en la actualidad de ninguna intersección o moderador de velocidad que mejore la seguridad en la circulación, pese a que cuenta con un tránsito medio diario de 11.000 vehículos, con un porcentaje de pesados del 2,3%. Este hecho, añadido a que los vehículos que acceden al municipio por esta vía proceden de tramos de carreteras en buen estado y con trazado rectilíneo "provocan que la velocidad de entrada en la travesía sea alta, pese al riesgo que ello conlleva".
Así, la solución adoptada consiste en ejecutar una glorieta compatible con la futura ronda urbana de Carlet, que tiene un presupuesto de 372.542,06 euros y deberá de ejecutarse en un plazo máximo de 12 meses. La glorieta tendrá un radio interior de 20 metros, dos carriles de 4 metros de anchura y arcenes de medio metro.
Esta obra forma parte del conjunto de actuaciones que se han realizado y van a realizarse en la carretera CV-50, concretamente en el tramo que va de Lliria a Tavernes de Valldigna y se e enmarca en el objetivo de la conselleria de mejorar la seguridad de la red viaria de la Generalitat, especialmente en las travesías donde se da una mayor conflictividad. 
G.V.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.