| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/11/2012

POBLACIONS » Algemesí » Agricultura » Successos

AVA-Asaja denuncia el robo de material en cuatro empresas, entre ellas Albenfruit de Algemesí

Albenfruit Algemesi: "Existe todo un mercado negro en torno al hurto de los envases de plástico empleados para almacenar fruta"

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha denunciado el robo de casi 1.500 cajas de plástico que se utilizan para la recolección de cítricos en cuatro empresas valencianas en un solo día, en concreto durante el pasado miércoles.
La entidad agrícola, en un comunicado, ha señalado que las cajas las sustrajeron en cuatro firmas citrícolas con sede en las poblaciones de Picassent, Alcàsser, Algemesí y Xeresa en el curso de una operación "perfectamente coordinada" por parte de los delincuentes, quienes aprovecharon, para realizar el robo, los momentos en que las empresas dejan los cajones en los huertos a la espera de las cuadrillas de 'collidors', ha explicado..
Según los testimonios los responsables de dos de las empresas que han sido víctimas de este último saqueo, la cooperativa San Isidro de Picassent y la firma Albenfruit de Algemesi, "existe todo un mercado negro en torno al hurto de los envases de plástico empleados para almacenar fruta".
Consideran que una vez sustraídas, las cajas son trasladadas a centros clandestinos donde se procede a la fundición de las mismas para transformarlas bien en nuevos cajones en los que ya no figura la marca e identificación de las empresas propietarias, bien en plástico para la fabricación de otros objetos. El valor de cada envase en ese "mercado negro" se sitúa en torno a un euro, cuando el precio de venta de los cajones para la recogida de fruta en el mercado legal oscila en torno a los cinco euros.
Los robos "masivos" de cajones que se están produciendo en las explotaciones de cítricos, además de las pérdidas económicas que acarrean a las empresas que los sufren suponen "un grave trastorno en términos logísticos puesto que rompen el ritmo y las previsiones de recolección hasta que la firma adquiere de nuevo otros envases para poder proseguir la tarea".  Leer noticia completa en europapress
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.