| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/04/2014

POBLACIONS » Algemesí » Religió i culte

Aumentan en Algemesí las visitas de peregrinos del Camino de Santiago en Semana Santa y Pascua

Esta ciudad recibió la visita de 86 peregrinos procedentes de países diversos tales como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Valencia, Cataluña y País vasco


._000252
Durante el pasado fin de semana, coincidiendo con las celebraciones de Semana Santa y Pascua,  Algemesí registró un notable incremento de peregrinos que están realizando el Camino de Santiago, a su paso por esta localidad. Concretamente, durante 3 días de celebración de estas fiestas, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, esta ciudad recibió la visita de 86 peregrinos procedentes de países diversos tales como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Valencia, Cataluña y País vasco. Muchos de ellos pernoctaron en el albergue municipal de Algemesí, ya que esta ciudad es punto de llegada de la primera jornada Valencia-Algemesí, y punto de partida de la segunda jornada Algemesí-Xátiva.
 
Los peregrinos han podido recorrer las calles de la localidad, visitar edificios históricos como la Basílica de Sant Jaume o el convento de Sant Vicent- Museu Valencià de la Festa y contemplar las procesiones que se desarrollaban en nuestra ciudad siguiendo las indicaciones que ha publicado la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.
Algemesí presenta en su recorrido numerosas alusiones a los símbolos compostelanos. La “vieira” símbolo del peregrino aparece en las “Mazas Municipales” del siglo XVII, situadas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí. Además, también la basílica de Sant Jaume, dedicada al santo patrón de los caminantes, está decorada también con numerosas vieiras y el antiguo escudo municipal representa la imagen de Santiago sobre un camino empedrado.
Según Amparo Sánchez, autora de la Guía del Camino de Valencia a Santiago, desde hace muchos siglos, Algemesí tuvo gran importancia para los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago, ya que allí descansaban después del itinerario desde las orillas del Turia. Algemesí dispuso ya en tiempos medievales, de un hospital en el que se atendía a los peregrinos, y ahora es el ayuntamiento de la localidad quien sigue prestando especial atención a los caminantes, a través del  albergue municipal situado junto al Museu Valencià de la Festa, ubicado en el antiguo convento de los Dominicos (S. XVI)
 
Durante estos días también, los peregrinos han aprovechado para desplazarse por localidades vecinas y cercanas y así han podido recorrer durante este pasado fin de semana poblaciones de la Ribera y la Costera tales como Benifaió, Almussafes, Algemesí, Alzira, Carcaixent, La Pobla Llarga, Manuel, Torre d’en LLoris y Xàtiva, durante las dos primeras jornadas  de las cuarenta y dos que necesarias para peregrinar desde la ciudad de Valencia hasta Santiago de Compostela.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.