| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/04/2013

POBLACIONS » Sueca » Educació i formació

Aula sobre Tabaco para los escolares de Sueca

Para informarles de los peligros que conlleva su consumo


La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria, con la colaboración de Salud Pública de Alzira, organizaron durante la mañana de ayer, en la Casa de la Cultura, un Aula Antitabaco a través de la cual explicaron a los alumnos de primero y segundo de la ESO, cuáles son los peligros que conlleva el consumo de tabaco. “Estos talleres, que se organizan todos los años, tienen como finalidad que los menores conozcan cuáles son las consecuencias que puede provocar en su salud el hábito de fumar”, ha explicado la técnico del Departamento de Prevención Comunitaria, Suni Peiró.
En esta ocasión, han sido los alumnos de los colegios Unión Cristiana, Mª Auxiliadora, Escuelas Jardín y Luis Vives los que han podido conocer de primera mano, y gracias a las explicaciones del técnico del Aula de Tabaco, Gonzalo Martí, qué peligros conlleva para su salud el consumo del tabaco, pero también el coste sanitario, social y medioambiental que supone. “Nosotros lo que pretendemos es que los niños y niñas conozcan los riesgos y consecuencias de ser un fumador activo, y también pasivo. No pretendemos prohibirles nada, queremos ofrecerles la información para que puedan decidir y evitar su consumo; en este sentido, la charla es eminentemente preventiva”, ha señalado Martí. Los escolares han participado activamente en el taller “ya que, al ser interactivo, han podido, por ejemplo, comprobar el olor de una casa donde se fuma, gracias a una reproducción en miniatura, así como conocer cómo afecta el tabaco a estos pulmones hechos con esponjas”, ha afirmado Martí.
Para finales del mes de mayo, la Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria tiene previsto celebrar la “Semana sin humos”, en la que se ofrecerán también unos talleres preventivos sobre el consumo del tabaco a los alumnos del Instituto Joan Fuster y de los colegios que no pudieron asistir a la jornada. 
“Desde la Concejalía queremos fomentar la salud entre los ciudadanos y para ello hemos elaborado tanto jornadas informativas como talleres, en colaboración con el Departamento de Salud de la Ribera y Salud Pública. Uno de nuestros objetivos  es prevenir las enfermedades derivadas de consumo de tabaco a todos los niveles. El primer nivel y el mejor de todos es la prevención y para ello mostramos a los más jóvenes los efectos nocivos del tabaco tanto si se es fumador activo como pasivo. Así les damos la oportunidad de conocer las desventajas de este hábito y de poder elegir, no fumar”, en palabras de la concejal de Sanidad, Josefa Juan.
Ajuntament de Sueca
 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.