| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/10/2015

POBLACIONS » Alzira » Atletisme » Cartes al director » Esports » Instal·lacions

Atletismo a oscuras en Alzira... ¡Lamentable!

"Las instalaciones deportivas municipales hay que dotarlas, mantenerlas y dejar que los ciudadanos la disfruten en buenas condiciones"


._000386
CARTAS AL DIRECTOR
Es lamentable que una instalación municipal, considerada de uso público, no pueda ser utilizada por los ciudadanos…….….. solo espero que alguien dé una solución a este problema que se repite en el tiempo y que nadie parece capaz de solucionar.
Me explico. Jueves, 8 de octubre, tarde noche (20h), día lluvioso, se me ocurre ir con unos amigos  a correr a nuestro flamante Polideportivo Jorge Martínez Aspar, donde inicialmente tenemos unas buenas instalaciones, con una pista de Cross permanente de 2km, una pista de atletismo homologada, campos de rugby y futbol, pistas de pádel y vestuarios.
Mi sorpresa, una vez más y ya van muchas, es que no existe luz en las torres de la pista de atletismo en horario donde no existe luz solar y no están los Clubs de la Ciudad entrenado en las pistas o en el campo de rugby.
El panorama es dantesco, varios niños y jóvenes de un club de atletismo de la ciudad corriendo por la pista totalmente a oscuras (ellos también), cuatro personas más protestando por la falta de luz y mis amigos esperándome y protestando por ello.
Hombre de buena fe, pienso que puede tratarse de una avería, ya que parece ser que están realizando trabajos de instalación de la iluminación en la pista de cross, pero mi amigo me comenta que ya se lo ha preguntado al conserje y la respuesta ha sido que “al no existir actividad en la pista la orden que tengo es de apagar las luces”.
Indignado no….indignadísimo, me pregunto ¿Que es “actividad” para la persona que da esa orden? ¿Cuántas personas han de estar haciendo deporte en la pista de atletismo para que enciendan la luz? ¿Cuántas personas son suficiente para que enciendan la luz, diez? ¿Veinte? ¿Treinta?.
Evidentemente, no creo que el pobre conserje apague y encienda las luces de la pista a su antojo o según su criterio, es evidente que recibe órdenes  directas, órdenes de quien no está en ese momento en la pista y nunca recibirá las presiones ni las quejas de los ciudadanos, órdenes de quien después dirá que él o ella no han dado esa orden…… y el pobre conserje cargará con la culpa, como siempre…..
¿Por qué no ponen un cartel en la entrada de la instalación informando de la cantidad de personas que han de realizar “actividad” dentro de la pista para poder encender las luces? Por ejemplo: Menos de 10 personas no hay luz, de 10 a 20 se encenderá un foco, de 20 a 50 dos focos… evidentemente esto es ironía cruel, pero prefiero reírme que ponerme a llorar, que por desgracia es lo que me entraron ganas el pasado jueves.
Por cierto, no estaría nada mal que pusieran un cartel informativo a la entrada de la instalación con los horarios, así como dotar algún teléfono del conserje para poder llamarle por si existe alguna urgencia, vista la gran cantidad de distancia que han de recorrer de una punta de la instalación hasta la otra……. ah!!, Si es posible que de ese teléfono se haga cargo el Excmo. Ayuntamiento…… y no los mismos conserjes…….que me lo veo venir !!!!.
En fin, es LAMENTABLE que una instalación pública como es la pista de atletismo no tenga luz artificial cuando la luz solar desparece hasta la hora de cierre de la misma, haya o no “actividad”. No pido que enciendan las cuatro torres con sus doce focos cada una, pero por favor!!!!, doten de suficiente iluminación para poder practicar la actividad deportiva que más nos gusta y en una instalación que hemos estado reivindicando desde hace décadas.
Otra opción, visto lo visto, sería cerrar la instalación cuando sea horario nocturno y no entrene ningún club de la ciudad……..cierren la puerta, mantengan la luz apagada y por favor, háganlo  saber a los ciudadanos; nosotros nos podremos ir a correr en ese caso a la Plaça del Carbó, delante del Ayuntamiento, que tiene muy buena iluminación…….. aunque no exista “actividad” municipal.
Que no se buscan culpables, que sea utilizado esta denuncia con fines políticos…..por favor!!…., solo pido soluciones y que tengan claro los técnicos municipales y los responsables políticos que las instalaciones municipales no solo hay que construirlas según las necesidades, sino que  después hay que DOTARLAS, MANTENERLAS y DEJAR QUE LOS CIUDADANOS LA DISFRUTEN EN BUENAS CONDICIONES.
Por cierto…. Si alguna persona resultara dañada como consecuencia de una caída en dichas instalaciones en horario nocturno, donde no existe luz en la pista, veremos como el Excmo. Ayuntamiento elude esa responsabilidad.
Por último…..por favor……..las rayas de la pista ya no se ven…no sé a qué esperan para repintarlas…les aseguro que no van a crecer.
A quien corresponda….de un corredor aficionado indignado…..muy indignado.
Pedro Pérez García



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 12Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.