ASPADIS pone a la venta 6.000 llaveros de ositos de peluche para recaudar fondos para sus centros de atención de discapacitados psíquicos

Miércoles, 16 de octubre de 2013 | e6d.es
• Acoge a 85 niños en sus centros de las localidades de Alberic, Carcaixent y Polinyà de Xúquer

La Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos Profundos (ASPADIS), fundada y dirigida por el sacerdote Vicente Aparicio, ha puesto a la venta más de 6.000 llaveros de ositos de peluche luciendo una camiseta azul con el anagrama de la asociación, para recaudar fondos destinados a sus centros de atención de niños discapacitados psíquicos.
Los llaveros, con un precio de tres euros, “se podrán adquirir, inicialmente, en las sedes de la Universidad Católica de Valencia `San Vicente Mártir´, y en COPE Valencia, en el Pasaje del Dr. Serra, 2 de la capital valenciana", según ha indicado a la agencia AVAN Vicente Aparicio.
Esta nueva iniciativa se suma a otras que ya desarrolla el sacerdote como son la venta de lotería, la celebración de una cena benéfica que suele realizarse en el mes de febrero, o la venta del turrón solidario y pulseras azules con el lema “Soy tu voz”.
 
85 niños acogidos por ASPADIS en cuatro centros
ASPADIS acoge a 85 niños en sus centros de las localidades de Alberic, donde cuenta con dos instalaciones, Carcaixent y Polinyà de Xúquer. Los menores son atendidos por más de 80 profesionales, entre ellos psicólogos, médicos, fisioterapeutas y auxiliares de clínica “que colaboran para lograr el máximo desarrollo físico, psíquico y social de los niños y jóvenes dentro de sus limitaciones”, según el director.
ASPADIS es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1980 para la asistencia y rehabilitación de niños y jóvenes disminuidos psíquicos profundos.
Además, para ofrecer más información cuenta en Valencia con una local, sede de ASPADIS Mundi, en la avenida Cataluña 1, desde donde se coordinan también acciones internacionales. Cuentan para ello con el número telefónico 683162096.
AVAN