Ascienden a un capitán procesado por la agresión a un agente en el cuartel de Sueca

Sábado, 13 de julio de 2013 | e6d.es
• "Pese a la gravedad de la conducta" que se imputa al oficial, no se ha adoptado la suspensión de funciones

Un capitán de la Guardia Civil procesado por la presunta agresión a un agente en el cuartel de la localidad valenciana de Sueca ha sido ascendido a comandante, según publica en su edición de ayer el Boletín Oficial de Defensa, ha señalado en un comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Esta asociación ha afirmado que la causa contra el mando por el supuesto incidente con el subordinado, que tuvo lugar en noviembre de 2011, se encuentra ya incluso en fase de apertura de juicio oral, ante el Tribunal Militar Territorial Primero, con sede en Madrid.
Según las fuentes, "en la práctica totalidad de las ocasiones" en las que un miembro de la Guardia Civil es procesado, el Ministerio de Defensa viene a acordar la suspensión en el ejercicio de sus funciones, lo que implica, entre otras cuestiones, la imposibilidad de ascender mientras se permanezca en esta situación.
Sin embargo, en el presente supuesto y "pese a la gravedad de la conducta" que se imputa al oficial, no se ha adoptado la suspensión de funciones, "permitiéndole además continuar en el mando de la Compañía de Sueca", ha denunciado la AUGC.
Ésta asegura, además, que el mando procesado "dispone de una medida cautelar, por orden del Juzgado de Instrucción de Sueca, de alejamiento de las dependencias" de la Guardia Civil de esta localidad. Leer noticia completa en lasprovincias.es.