| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 13 de julio de 2013

POBLACIONES » Sueca » Ascienden a un capitán procesado por la agresión a un agente en el cuartel de Sueca
» General

Ascienden a un capitán procesado por la agresión a un agente en el cuartel de Sueca

"Pese a la gravedad de la conducta" que se imputa al oficial, no se ha adoptado la suspensión de funciones


Un capitán de la Guardia Civil procesado por la presunta agresión a un agente en el cuartel de la localidad valenciana de Sueca ha sido ascendido a comandante, según publica en su edición de ayer el Boletín Oficial de Defensa, ha señalado en un comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Esta asociación ha afirmado que la causa contra el mando por el supuesto incidente con el subordinado, que tuvo lugar en noviembre de 2011, se encuentra ya incluso en fase de apertura de juicio oral, ante el Tribunal Militar Territorial Primero, con sede en Madrid.
Según las fuentes, "en la práctica totalidad de las ocasiones" en las que un miembro de la Guardia Civil es procesado, el Ministerio de Defensa viene a acordar la suspensión en el ejercicio de sus funciones, lo que implica, entre otras cuestiones, la imposibilidad de ascender mientras se permanezca en esta situación.
Sin embargo, en el presente supuesto y "pese a la gravedad de la conducta" que se imputa al oficial, no se ha adoptado la suspensión de funciones, "permitiéndole además continuar en el mando de la Compañía de Sueca", ha denunciado la AUGC.
Ésta asegura, además, que el mando procesado "dispone de una medida cautelar, por orden del Juzgado de Instrucción de Sueca, de alejamiento de las dependencias" de la Guardia Civil de esta localidad. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.