| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/07/2013

POBLACIONS » Sueca » General

Ascienden a un capitán procesado por la agresión a un agente en el cuartel de Sueca

"Pese a la gravedad de la conducta" que se imputa al oficial, no se ha adoptado la suspensión de funciones


Un capitán de la Guardia Civil procesado por la presunta agresión a un agente en el cuartel de la localidad valenciana de Sueca ha sido ascendido a comandante, según publica en su edición de ayer el Boletín Oficial de Defensa, ha señalado en un comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Esta asociación ha afirmado que la causa contra el mando por el supuesto incidente con el subordinado, que tuvo lugar en noviembre de 2011, se encuentra ya incluso en fase de apertura de juicio oral, ante el Tribunal Militar Territorial Primero, con sede en Madrid.
Según las fuentes, "en la práctica totalidad de las ocasiones" en las que un miembro de la Guardia Civil es procesado, el Ministerio de Defensa viene a acordar la suspensión en el ejercicio de sus funciones, lo que implica, entre otras cuestiones, la imposibilidad de ascender mientras se permanezca en esta situación.
Sin embargo, en el presente supuesto y "pese a la gravedad de la conducta" que se imputa al oficial, no se ha adoptado la suspensión de funciones, "permitiéndole además continuar en el mando de la Compañía de Sueca", ha denunciado la AUGC.
Ésta asegura, además, que el mando procesado "dispone de una medida cautelar, por orden del Juzgado de Instrucción de Sueca, de alejamiento de las dependencias" de la Guardia Civil de esta localidad. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.