Asamblea Informativa de la Asociación de Vecinos de Monte Júcar de Alberic

Sábado, 24 de febrero de 2018 | e6d.es
• Para adecuar la urbanización a la legalidad vigente para recibir la prestación de servicios de la administración

._000517
El viernes 23 de febrero de 2018, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alberic, la Asamblea Informativa para adecuar la Urbanización Monte Júcar, ubicada en el término de Alberic a la legalidad vigente, conservando la misma e implantar de forma efectiva y acorde a la normativa aplicable a la prestación de servicios, por parte de la Administración y del Ayuntamiento de Alberic, ante la presencia de unos 50 parcelistas, de los que 27, formaban parte de la Asociación.
En la mesa se encontraba el actual Presidente de la Asociación Francisco Bru, Antonio Pastor, vice-presidente, Tonyo Carratalá, alcalde de Alberic, Liliana Palencia, Concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, y del Licenciado en Derecho, Master en Derecho Urbanístico y Medio Ambiente, Xabier Baello Torres.
Paco Bru, dio la bienvenida a los presente, así como agradeció la presencia del alcalde y de la Concejal de Urbanizaciones, y en primer lugar informó de las gestiones realizadas personalmente en casi todos los dueños de las parcelas, incluidos los Bancos, que tienen en su poder algunas de ellas, obteniendo según Paco Bru, “ hemos conseguido el apoyo de la mayoría de vecinos, y destacó en primer lugar la primera caminata  entre los vecinos, por la participación y la unidad mostrada entre los vecinos”.
Según Paco, a esta primera toma de contacto, y otras acciones sociales que celebraron posteriormente, se palpaba en el ambiente la necesidad de hacer cambios en la gestión, en la búsqueda de soluciones, para el bienestar y tranquilidad de los vecinos.
A continuación tomó la palabra Tonyo Carratalà, agradeciendo la, voluntad mostrada por la actual Junta de la Asociación, “de uno de los problemas históricos de nuestro pueblo que dentro de la idiosincrasia y la peculiaridad de nuestra geografía, como son nuestras urbanizaciones y actualmente un problema muy importante”.
Continuo Tonyo Carratalà, que los problemas en Monte Júcar no son los únicos que los tienen, y que su visión como alcalde, lo tiene que ver como pueblo, ya que Alberic tiene problemas similares, como la Urbanización de San Cristóbal, como la del Vedat, y que habían mostrado su total colaboración en la solución de los mismos, con todos, “pero sin querer engañar a nadie, es decir no podemos prometer nada que no sea real, ni vamos asfaltar calles, ni las infraestructuras que lamentablemente no podemos hacer legalmente”.
Hizo mención Tonyo Carratalá, que desde 1972, si la Urbanización de San Cristóbal no habían sido capaces de alcanzar una solución, ya que está ju-dializada, y hoy por hoy, es la justicia la que marca las pautas en San Cristóbal.”
Terminó diciendo, Tonyo Carratalà, que la actitud tomada por la Asociación, es de su agrado, y que tendrían al Ayuntamiento de Alberic a su lado, en la búsqueda de soluciones que permitan la buena convivencia vecinal, y las prestaciones de servicios adecuadas, y que revalorizaría el valor actual de sus propiedades.
Posteriormente Xabier Baello, junto a Paco Bru, informaron de la actual situación de  la urbanización, destacando, que la Urbanización actualmente no estaba terminada, y actualmente deteriorada, así como el deterioro progresivo de seguir las condiciones actuales.
Los fines de la Asociación de Vecinos, actual, proponen:
.- Adecuación a la legalidad vigente de Monte Júcar, conservar la misma e implantar de forma efectiva y acorde a la normativa aplicable, la prestación de servicios.
Según informaron a los presentes, se pretenden alcanzar una serie de objetivos a través de la Asociación, entre otros, sería la de: Mejorar y legalizar la Urbanización Monte Júcar; reducción de costes en la ejecución: Pago de todos los propietarios, así como la colaboración con el Ayuntamiento para conseguir los objetivos y fines propuestos.
Se informó de cómo pueden ser miembros de la Asociación. Las Fases para llevarlas a cabo. Los escenarios posibles de cara a la adecuación de la Urbanización y prestación de servicios; Actuaciones en ejecución y Actuaciones a realizar.
Con ruegos y preguntas, finalizaba esta Sesión Informativa, bastante animada, y posteriormente Paco Bru, presiente de la Asociación, se ponía a disposición de cualquier dueño de las parcelas, para informarle de lo temas tratados, así como la buena disposición de los bancos que tienen propiedades embargadas, para colaborar en la parte económica que les corresponda.
De momento, y como ha recalcado al finalizar la Sesión Informativa, Tonyo Carratalà, el Ayuntamiento de Alberic, colaborará en las 3 urbanizaciones que tiene el municipio, para que se legalicen las mismas y poder prestar los servicios necesarios, si así lo estiman necesario, a cambio del pago del correspondiente recibo contributivo de prestaciones.
Eduardo Sala (text i fotos)
 


._000436


._000518