| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de mayo de 2017

POBLACIONES » Polinyà de Xúquer » Artesanía en vivo en Polinyà de Xúquer
» Actividades » Social

Artesanía en vivo en Polinyà de Xúquer

La feria abre el sábado 6 y domingo 7 de mayo, en la Plaza del Auntamiento y calles colindantes

 ._000079
Si te gusta observar a un artesano trabajando en su oficio tienes que apuntarte los días 6 y 7 de mayo en tu agenda para visitar la feria de oficios que se organiza en Polinyà de Xúquer.  Se esperan unos treinta artesanos que montarán sus puestos en el centre urbano, no sólo para vender sus creaciones, pero también trabajando en su puesto, para que el público pueda observar la destreza y la paciencia con las que hacen sus cosas, preguntar explicaciones de técnicas o herramientas e, incluso, encargar cosas especiales.  Una excelente oportunidad para conseguir regalos originales para el día de la Madre.
El forjador Vito estará trabajando en su fragua, Aitor tallando la madera y Susana, la encuadernadora, compartirá talleres para hacer papel.  Sara te explicará cómo teñir telas con productos naturales y Alfonso vendrá con sus velas de cera de abejas. También habrá otros artesanos trabajando el cuero, pirograbando, modelando barro, incluso podrás participar haciendo tu propio cuenco en el torno.  A todos ellos les encanta su oficio y por eso mismo quieren compartir su entusiasmo contigo.
Un malabarista animará el evento con pases en zancos y un gran espectáculo de fuego por las noches y los títeres de Circ La Safor encantarán tanto a los niños como a sus padres.  Además habrá unos talleres para niños, juegos tradicionales de mesa y una noria.  Para animar el evento  
La feria está organizada por la asociación de artesanos Amata, que se dedica desde hace más de 20 años a la organización de ferias.  No es fácil para los artesanos vivir de su oficio, sobre todo cuando tengan que competir con productos de fábrica o de importación.  Por eso Amata exige de todos los participantes, que sólo vendan productos hechos a mano por ellos mismos.  Amata anuncia sus ferias con las palabras Artesanía de Autor®  y ha registrado estas palabras para que sean una garantía de que el público pueda encontrar piezas únicas a buen precio, porque las compra directamente del autor. La feria abre el sábado 6 y domingo 7 de mayo, de 11:00 a 22:00 h. ó más tarde, el domingo se cierra antes.  Los puestos se montan en la Plaza del Auntamiento y calles colindantes.
Amata

 

._000300

._000351
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.