| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/08/2013

POBLACIONS » Guadassuar » Bous

"Arte y Emoción" ha retomado la historia taurina de Guadassuar este pasado fin de semana

La recuperación de los toros en el municipio después de 18 años se materializó el viernes con una actuación del grupo de recortadores valenciano


El 9 de agosto de 2013 entrará en la historia de Guadassuar (Valencia). Al menos, en la taurina. La recuperación de los toros después de 18 años se materializó el pasado viernes con una exitosa actuación del grupo Arte y Emoción enmarcada en la feria taurina de la localidad.
Si los recortadores valencianos tuvieron el cometido de ejecutar las primeras suertes tras casi dos décadas, el ganado corrió a cargo de Gerardo Gamón, que permitió su lucimiento. A partir de las 20.00 horas los integrantes de Arte y Emoción salieron al ruedo con una presencia destacada, la de Fran Martínez “Panchito” que reapareció para la ocasión tras recuperarse de una lesión. Para la cita, en la que se lidiaron vacas y un toro, Fran Mesas sacó su inseparable garrocha. De hecho, muchos y variados fueron los saltos acrobáticos que se vieron durante la exhibición de los seis recortadores como el salto a pies juntos de “Juanan”, los mortales y tirabuzones de “Rober” y Pedro Pulido o el del ángel realizado por Cristo.
Durante el espectáculo en este municipio de La Ribera, en el que el público también pudo disfrutar del número del balancín, cobró especial importancia el apartado infantil. Los recortes, quiebros y saltos fueron ejecutados entonces por los niños que participaron en el encierro con carretones junto a la macota de la formación y fueron obsequiados con dulces de la firma ‘Fartons Polo’. Ellos serán los encargados de que la historia taurina local tenga continuidad.
Arte y Emoción
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.