| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 12 de agosto de 2013

POBLACIONES » Guadassuar » "Arte y Emoción" ha retomado la historia taurina de Guadassuar este pasado fin de semana
» Fiestas » Toros

"Arte y Emoción" ha retomado la historia taurina de Guadassuar este pasado fin de semana

La recuperación de los toros en el municipio después de 18 años se materializó el viernes con una actuación del grupo de recortadores valenciano


El 9 de agosto de 2013 entrará en la historia de Guadassuar (Valencia). Al menos, en la taurina. La recuperación de los toros después de 18 años se materializó el pasado viernes con una exitosa actuación del grupo Arte y Emoción enmarcada en la feria taurina de la localidad.
Si los recortadores valencianos tuvieron el cometido de ejecutar las primeras suertes tras casi dos décadas, el ganado corrió a cargo de Gerardo Gamón, que permitió su lucimiento. A partir de las 20.00 horas los integrantes de Arte y Emoción salieron al ruedo con una presencia destacada, la de Fran Martínez “Panchito” que reapareció para la ocasión tras recuperarse de una lesión. Para la cita, en la que se lidiaron vacas y un toro, Fran Mesas sacó su inseparable garrocha. De hecho, muchos y variados fueron los saltos acrobáticos que se vieron durante la exhibición de los seis recortadores como el salto a pies juntos de “Juanan”, los mortales y tirabuzones de “Rober” y Pedro Pulido o el del ángel realizado por Cristo.
Durante el espectáculo en este municipio de La Ribera, en el que el público también pudo disfrutar del número del balancín, cobró especial importancia el apartado infantil. Los recortes, quiebros y saltos fueron ejecutados entonces por los niños que participaron en el encierro con carretones junto a la macota de la formación y fueron obsequiados con dulces de la firma ‘Fartons Polo’. Ellos serán los encargados de que la historia taurina local tenga continuidad.
Arte y Emoción
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.