| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 30 de marzo de 2015

POBLACIONES » Carcaixent » Arranca la Feria Orienta’T en Carcaixent
» Educación y formación

Arranca la Feria Orienta’T en Carcaixent

Desde hoy y hasta el próximo miércoles Orienta’t pondrá a disposición de los alumnos información sobre todas las especialidades


._000238
El Ayuntamiento de Carcaixent, a través de la concejalía de Juventud, pone en marcha desde hoy y hasta el próximo miércoles una nueva edición de “Orienta’t” un programa de apoyo a la labor orientativa que ya se realiza desde los distintos centros docentes y que nace con el objetivo de ofrecer a los alumnos toda la información disponible sobre los distintos estudios y especialidades que pueden cursar para que los jóvenes elijan sus itinerarios formativos con el mayor acierto posible. Para el Concejal de Juventud, Ino Signes, “somos conscientes de que la crisis económica ha afectado de forma especial a los jóvenes y por ello pretendemos sumar esfuerzos coordinadamente con los centros educativos para ofrecerles la mejor información y asesoramiento posible para que puedan elegir con sentido aquellas especialidades que desean cursar”. Las actividades, que se celebrarán en la explanada de la Plaza de España junto al CIM, se articularán en 3 jornadas en horario de mañana y tarde. Los distintos grupos de estudiantes realizarán actividades lúdicas y formativas durante una hora, durante la cual estarán atendidos por un equipo de 3 orientadores.
Se han previsto varias áreas de información, complementadas con paneles específicos y de consulta, carpetas de auto consulta, folletos y material formativo que será facilitado por los distintos centros donde se imparten los estudios. La actividad contará con representación de distintos institutos, centros de formación, entidades públicas y privadas, universidades, etc.
Las actividades se realizarán en el salón de actos del Centro Integral de Mayores ubicado en la Plaza de España; en ellas se espera que participen más de 500 jóvenes y están dirigidas especialmente a aquellos alumnos de cursos previos a la elección de los itinerarios formativos.
Ajuntament de Carcaixent
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.