| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/08/2012

POBLACIONS » L'Alcúdia » Futbol

Argentina completa la final más esperada del COTIF de l’Alcúdia

Selección Nacional de Turquía, 1 - Selección Nacional de Argentina, 2

0 - 1: Mauro Icardi m. 32
0 - 2: Mauro Icardi m. 74
1 - 2: Sadik Ciftpinar m. 77
 
Selección Nacional de Turquía - Alperen, Sefa, Azgar (Ucan m. 41), Deniz (Ayaz m. 75), Akbunar (TA), Karpuz (Kandemir m. 55), Bardakçi, Ciftpinar, Tokmail, Guven (Aktas m. 55 TA) y Kelleci (Ünsal m. 41). Entrenador: Feyyaz Uçar.
 
Selección Nacional de Argentina - Mehring, Magallán, Kranevitter (Carvallaro m. 78), Giannetti (Icardi m. 29), Andrada (Rodríguez m. 41 TA), Ruiz, Valle, Vega (Enzo Fredi m. 78), Villalba (TA), Gómez (Fragapoane m. 41) y Mendoza. Entrenador: Marcelo Trobbiani.
 
El COTIF 2012 vivirá hoy la final más esperada por los aficionados tras el pase de Argentina en la segunda de las semifinales. El combinado albiceleste derrotó al otomano gracias al ariete Mauro Icardi, verdadero protagonista del encuentro al marcar dos tantos tras salir como reserva. Turquía acortó distancias en los últimos minutos pero no pudo voltear el marcador.
Ninguno de los dos conjuntos supo hacerse con el control total del partido en la primera parte, estando la posesión del balón repartida. Quizá Argentina mostró mayor voluntariedad de llegar al marco rival, eso sí, sin una planificación o juego definido que cumplir. La primera ocasión llegó a la media hora con un disparo totalmente escorado de Akbunar que impactó en el palo por el lateral. La lesión de Giannetti permitió la entrada de Mauro Icardi, el jugador de la Sampdoria italiana quien, pocos minutos después, controló a veinte metros de la frontal, miró el marco y enchanchó un derechazo que desbarato en segundos las intenciones del cancerbero Alperen. Argentina se ponía poder delante y con dicho escueto resultado se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios el balón siguió sin dominador y por ello las aproximaciones a las áreas fueron jugadas aisladas poco trenzadas y más bien fruto del empuje.
Argentina se encontró cómoda en tal situación y dejó pasar los minutos con profesionalidad. Entre los otomanos destacó el central Abdülkerin Bardakçi, un auténtico portento físico que durante buena parte del partido fue media Turquía. A pesar de ir por delante en el marcador fue el combinado sudamericano el que se acercó más y mejor a la meta de Alperen. En Turquía se notó en exceso la baja del futbolista del Borussia Dortmund Kerem Demirbay, el mejor durante el torneo y cuya baja dejó sin eje de construcción a los suyos. En la recta final del encuentro Alan Nahuel Ruiz regaló el segundo a Mauro Icardi tras una penetración por el centro de la zaga turca que dejó a los dos jugadores albicelestes solos ante Alperen. El ariete argentino definió con potencia. Pero cuando parecía que el partido quedaba visto para sentencia, Turquía recortó distancias por medio de Ciftpinar de la única forma que podía hacerlo, por medio de una jugada aislada.
 
Árbitros: Ángel Sanz Terrades, auxiliado en las bandas por Antonio Blasco Pastor y Daniel Yuste Querol. Bien.
 
Incidencias: Estadio Els Arcs.  4.000 personas.
Carlos Senso - Prensa COTIF
Fotos: Álvaro Ruiz

 ._000159
Leer todas las noticias del COTIF publicadas en El Seis Doble - Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.