| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 16 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Polinyà de Xúquer » Apuntalan la Casa Sinyent de Polinyà para salvar la joya del gótico civil en la Ribera
» Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Apuntalan la Casa Sinyent de Polinyà para salvar la joya del gótico civil en la Ribera

AVA consolida el edificio de urgencia y sustituirá la deteriorada cubierta




El grave deterioro del edificio más representativo del gótico civil en la Ribera, la Casa de la Granja o Casa de Sinyent, ha provocado una intervención de urgencia. La Asociación Valenciana de Agricoltures (AVA), propietaria del inmueble, ha decidido actuar para garantizar la conservación de esta construcción consciente de que si no lo hace, puede que en un corto espacio de tiempo no hubiera nada que rehabilitar.
Los albañiles han empezado a apuntalar algunas estancias en esta primera intervención que también contempla sustituir la cubierta para evitar las filtraciones de agua que aceleran la degradación de este edificio de Polinyà. «Aunque no nos viene bien, ya no esperamos más», comentó ayer el presidente de AVA, Cristóbal Aguado. La obra permitirá que los arqueólogos realicen con seguridad las catas de cara a una rehabilitación más ambiciosa, pendiente de financiación.
«Vamos a consolidar la estructura, apuntalar todo el edificio por dentro y por fuera, y a poner una cubierta para que no vuelva a entrar ni una gota de agua», comentó Aguado, mientras señalaba que «lo primero que ha caído es lo que no era propio del edificio» en alusión a un techo instalado durante alguna de las reformas.
La alquería de Sinyent, cuyo edificio más singular tuvo un carácter defensivo, formaba parte de un conjunto de asentamientos junto al Xúquer que dependían del castillo de Corbera. El lugar tuvo gran relevancia porque, durante siglos, fue el único paso del río entre los puentes de Alzira y Cullera.  P. F.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.