Aprobada por unanimidad la moción del PP de Carcaixent para la mejora de los centros escolares

Lunes, 8 de enero de 2018 | e6d.es
• Con graves problemas de infraestructuras y falta de dotación de elementos fundamentales para garantizar la enseñanza
._000448 

._000368
En el  pasado pleno ordinario celebrado en el  Ayuntamiento de Carcaixent, fue aprobada por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular de Carcaixent para la mejora de los centros escolares del municipio. Gracias a esta moción presentada por el Partido Popular, los centros escolares de Carcaixent, con graves problemas de infraestructuras, y falta de dotación de elementos materiales fundamentales para garantizar la enseñanza en igualdad de condiciones y de calidad, tendrán la oportunidad de ser incluidos en el Plan Edificant de la Consellería y optar así a mejorar sus infraestructuras.
En la moción se solicitaba, en un primer punto, que se tengan en cuenta, en general, a todos los centros del municipio que puedan encontrarse en situación de deterioro con respecto a sus instalaciones, o bien, por falta de infraestructuras para el normal desarrollo de la actividad escolar. En un segundo y tercer puntos, se solicitaban actuaciones concretas para los centros de los que habíamos tenido conocimiento directo de que se encuentran en esta situación, como es el caso del C.E.I.P. Navarro Daràs o del C.E.I.P. Jose M° Boquera.
El Plan Edificant, permite la actuación en centros escolares, directamente por los Ayuntamientos, pero  con cargo a la Consellería, a través de la partida presupuestaria asignada al Plan.
                                                                                                                                     Salvador Ferrer Juan
                                                                            Portavoz Grupo Popular Carcaixent