| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 2 de marzo de 2016

POBLACIONES » Llaurí » Apoyo de la Diputación para implantar la Ley de Transparencia
» Política

Apoyo de la Diputación para implantar la Ley de Transparencia

El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, se ha reunido con una quincena de representantes de Llaurí, Llombai, Sumarcàrcer, Tous y Turís


._000329
El diputado  de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, se ha reunido con una quincena de representantes de ayuntamientos de poblaciones de menos de 5.000 habitantes para transmitirles el respaldo que van a tener desde la delegación que dirige en la Diputación para implantar la Ley de Transparencia en sus ayuntamientos. Jaramillo ha mantenido esta reunión con los ediles de Agullent, Atzeneta d’Albaida, Bolbaite, Carrícola, Domeño, Llanera de Ranes, Llaurí, Llombai, Meliana, El Palomar, Salem, Segart, Sumarcàrcer, Tous y Turís.
En la mayoría de consistorios, y especialmente en los de los municipios más pequeños, hay una escasez evidente de medios técnicos y humanos para poder cumplir con los requisitos que marca la nueva ley, por lo que el diputado de Transparencia y Gobierno Abierto se ha comprometido a impulsar la formación de los funcionarios que tendrán que hacerse cargo de las nuevas delegaciones en los ayuntamientos.
Tras atender las necesidades que le han transmitido los ediles, Jaramillo ha insistido en el compromiso de la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto de “apoyar a todos los municipios para conseguir la implantación de la Ley de Transparencia”.
Esta ha sido una de las reuniones que está manteniendo el diputado de Transparencia y el personal de este Servicio para asesorar a los cargos públicos y personal funcionarial de los ayuntamientos valencianos para hacerlos conocedores de los requisitos que deben cumplir por ley y cuáles son los pasos a seguir en breve.
Desde la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto se ha transmitido a todos los regidores que van a poder acudir a la Diputación para recibir asesoramiento y el apoyo que requieran en cada caso para cumplir con la Ley de Transparencia, que más que un obstáculo por la escasez de recursos para su implantación va a suponer  un gran beneficio en el funcionamiento y legalidad de las Administraciones. 
DIVAL
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.