Apoyo al ciclista herido por los deportistas de la Ribera en la “XIV Subida al Hotel Bali”

Lunes, 16 de mayo de 2016 | e6d.es
• Iván Baidez Gómez, amigo de la infancia de "Ramonet", junto a Paco España Carretero y a Carlos Aniado Calvente le daban ánimos para una pronta recuperación

._000386


._000391
 
En Benidorm, este pasado sábado, 14 de mayo se daba la salida a las 17:00 horas, a la XIV SUBIDA VERTICAL AL GRAN HOTEL BALI.  Iván Baidez Gómez (7'23"), amigo de la infancia de "Ramonet", junto a Paco España Carretero (8'04"), y a Carlos Aniado Calvente (6'15"), le daban ánimos para una pronta recuperación.  Con una camiseta con la foto de "Ramonet" con el lema "ANIM RAMÓN!!! ESTEM AMB TU!!!.  Otros ribereños del Júcar también acudieron a la cita como la Campeona de España de Ultras en la Spain Ultra-Cup 2014, Alicia Chaveli (7'04"), del Team Sport HGÁML, acompañada por Amparo Chaveli (11'43")y Sergio Vila Piera.  La que más puntuó fue la vencedora en OP F, Mari Paz Lozano Andrés, del club Tortuga de Algemesí, que invirtió un tiempo de 6'08". Jonathan Piqueras Torres (6'12") de Corbera también estuvo en la prueba donde acabaron 232 atletas.
El vencedor élite fue Chistian Riedl del Towerrrunning que batió el récord de la prueba con un tiempo  de 4'20".  La primera clasificada fue Iwona Wicha, también del Towerrunning con un tiempo de 5'55".
La salida a la SUBIDA GRAN HOTEL BALI, es cronometrada; y los participantes van saliendo cada 30 segundos en grupos de tres a cinco participantes.   Por palmarés, la élite, un grupo de unos veinte atletas, salen de uno en uno cada minuto, evitando que se generan colapsos en los tramos más estrechos, haciendo la prueba más ágil y dinámica.
En la carrera, los participantes has de salvar 52 pisos, 924 escalones, y 190 metros de desnivel.  Hay que tener en cuenta que los pisos no corresponden con el recorrido, y en el piso marcado con el número 43, están ya en la antepenúltima planta, y deben hacer un giro, y cambio de escalera, para abortar los dos últimos pisos al mirador.  La mayor parte del recorrido es: rellano +3 +12 +3 escalones.  La escalera es suficientemente ancha par efectuar adelantamientos.
Está fue la décima prueba del Towerrunnig Tour 2016, y la siguiente será del 17 al 19 de junio en la Dunanturn - AZ Tower-UFO en Vienna - Brno - Bratislava.
Toni Gordó