| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/09/2012

POBLACIONS » Tous » Escacs

Antonio Granero se proclama vencedor del XIV Open Internacional de Ajedrez Ribera Alta celebrado en Tous

El joven jugador alzireño Paco Rubio se llevó el premio al mejor jugador de la Ribera Alta

Con la participación de cerca de 70 jugadores, entre ellos dos grandes maestros y cuatro maestros internacionales, tuvo lugar en la ciudad de Tous la 14ª Edición del Open Internacional de Ajedrez Ribera Alta.
El lugar escogido para tal menester no pudo ser más adecuado, ya que se disputó en el Mercado de la Plaza San Miguel. Los jugadores tuvieron un lugar amplio y muy aireado dado que la tarde fue bastante calurosa. El Ayuntamiento de Tous se volcó totalmente en que todo saliera bien; puso a disposición de los jugadores botellines de agua fresca durante el torneo y repartió unos lotes de dulces típicos a todos los participantes al final del evento.
Se jugaron un total de siete rondas, a un ritmo de 10 minutos por jugador. Pronto se vio que los favoritos al triunfo final estaban entre los jugadores profesionales (GM y MI).  El  GM Plaskett (Inglaterra) y el  MI valenciano Antonio Granero (actual campeón absoluto de la Comunidad Valenciana) contaban sus partidas por victorias.
Llegó el momento decisivo en la 5ª ronda donde se enfrentaron. Gracias a su victoria, el MI Granero vio despejado su camino al triunfo final.
La agradable sorpresa del torneo fue la gran actuación del joven jugador Paco Rubio (Alzira) que con 16 años se llevó el premio al mejor jugador de la Ribera Alta, por delante de jugadores de la talla del MI Juan Antonio Toledano (Alzira) y del reciente GM Renier Castellanos.
 
Clasificación General
MI Antonio Granero (Valencia) - 6’5 puntos
GM James Plaskett  (Inglaterra) - 6’0 puntos
Jesús Galván (Perú) - 5’5 puntos
 
1º Ribera Alta: Paco Rubio Tent (Alzira)
1º Sub-16: Oleksyi Khrinovskyi (Ucrania)
1º Sub-14: Ángel  Lucas León (Mislata)
1º Sub-12: Josep García Sancho (Benimodo)
1º Sub-10: Ian Tormos Sanz (Alberic)
1º ELO FIDE < 2100: Fidel Oltra Landete (Sueca)
1º ELO FIDE < 2000: Francesc E. Bru Company (Alberic)
1º ELO FIDE < 1900: Rafael Roca Cruz (Alzira)
 
En la entrega de premios estuvo presente la totalidad de concejales, al frente de los cuales se encontraba el Alcalde de Tous y Presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal  García.
El alcalde agradeció a todos los participantes su presencia en Tous y su ejemplar deportividad durante toda la competición. Además emplazó a futuras ediciones del torneo o actividades similares en su ciudad.
Jesús Gerona
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.