| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/11/2012

POBLACIONS » L'Alcúdia » Economia » Empreses » Humanisme » Social

Antonio Gimeno, promotor que cede 25 viviendas en l'Alcúdia a desahuciados

"No podemos seguir así, hay que ser solidario con los que menos tienen"

elenastyl20121128
Con 48 años, el constructor madrileño Antonio Gimeno Bermejo acaba de ceder al Ayuntamiento de l'Alcúdia 25 viviendas para familias desahuciadas a 50 euros al mes. Asegura que los pisos valen mucho menos de lo que la gente imagina y que un alquiler no puede superar los 100 o 150 euros.

¿Un promotor que apadrina una fundación sin ánimo de lucro? Explique como ha ocurrido esto porque habitual no es.
La iniciativa ha comenzado en l'Alcúdia y seguirá en Vinaròs. L'Alcúdia es un municipio con 11.000 viviendas y se construyó un barrio nuevo con unas 2.000, pero no hay mercado a ningún precio. Nosotros terminamos un edificio hace tres años y está pagado y desocupado. Todos los proveedores han cobrado y el edificio tiene su financiación bancaria. Acabamos de crear la fundación y la de l'Alcúdia es la primera iniciativa. Nos comentaban que ha habido cuatro desahucios y que esperan seis más. Estamos hablando de diez familias y el paro es muy alto en toda esta zona. Buscamos una fórmula donde la entidad que ha financiado todo esto pueda tener unas ventajas fiscales, donde podamos bajar la deuda y donde gente que merezca una segunda oportunidad pueda tenerla.

Desde luego es el primer gesto altruista tras tantos años de fiebre constructora.
No es nada altruista. Esto no tiene importancia. Hay mucha gente que cada día hace muchas cosas para que todo salga adelante. Hace año y medio tuve una grave enfermedad de la que me recuperé. Tuve mucho tiempo para pensar. Y cuando estas así recuperas amistades. Pensé que era la mejor forma de ayudar. Con unos amigos en el patronato pensamos que esta crisis se puede cambiar.

¿Y sus empresas también han sufrido la crisis?
Hemos atravesado dificultades, pero tenemos ilusión y ganas por salir adelante. Tenemos clara una cosa. Cada vivienda que consigamos empezar son dos puestos y medio de trabajo. Cien viviendas es más de un millón en cotizaciones a la Seguridad Social y tres millones de euros que se ahorra el Estado en pagar el desempleo. Construir viviendas al precio que la gente puede pagar es rentable.  Carlos Alós.  Leer  entrevista completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.