| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 14 de junio de 2015

POBLACIONES » Alberic » Antonio Carratalá ha sido nombrado alcalde de Alberic
» Articulistas » Eduardo Sala » Política

Antonio Carratalá ha sido nombrado alcalde de Alberic

Gobernará con mayoría simple

._000376
Ayer por la maána, en el Salón de Plenos de Alberic abarrotado de ciudadanos de Alberic, tras la expectativa levantada durante toda la semana, sobre un posible pacto de gobierno, entre la lista más votada, “Ciutadans per Alberic”, que la encabezaba el alcalde saliente Toño Carratala, con 7 concejales, faltándole tan solo 10 votos para conseguir el 8º, con el 40,96% de los votos alberiquenses, con un total de 2.242 votos, ha sido proclamado Alcalde por mayoría simple, para los próximos 4 años.
 
Prometo o juro que…
En primer lugar se ha constituido la mesa, formada por las concejales, Xaro Lázaro Benavent (PSOE), y Sandra Rubio Gadea (PP), que después de prometer o jurar, han presidido la mesa junto al secretario del ayuntamiento.
Posteriormente lo han hecho todos los concejales electos: María Isabel Aleixandre Cuenca (PSOE); Ana Isabel López Meseguer (Alberic pel Canvi); Francesc Javier Martínez Sanchez-Gil y Demelsa Part Moreno (Compromis per Alberic): Estefanía Sanz Roselló (PP); Ciutadans per Alberic: Antonio Carratalá Mínguez, Josep Puig Torres, Liliana Palencia Giménez, Nuria Salom Duato, Bernat Hervás Pardo, Vicent González Sanchís, Sara Arnau García:Som Alberic-IXA: Carmen Cervelló Romero. Miquel A. PallaresPenedés y Eduardo José Sala Albelda.
El secretario del ayuntamiento, ha informado que sería proclamado alcalde la lista más votada, nombrando uno a uno a los concejales, que como se preveía, han votado primero los cabezas de lista que se han votado así mismo, y a continuación los concejales electos, que han votado cada uno al cabeza de lista de su partido, que han  saliendo elegido por mayoría simple, como, Alcalde de Alberic, Antonio Carratalá Mínguez.
Una vez proclamado el Alcalde, le ha entregado la Vara de Mando, la presidenta de la mesa, Xaro Lázaro Benavent, a Toño Carratalá Mínguez, que con orgullo y emocionado, la ha enseñado a los vecinos allí presentes.
Palabras de agradecimiento de Toño Carratalá Mínguez, a los vecinos y vecinas de Alberic, y a todos los concejales electos, deseándoles mucha suerte  y que su experiencia como concejales fuera de provecho tanto personalmente, como para el resto de los conciudadanos.
“en nombre de todos los partidos y personalmente, doy las gracias y felicito a todas las personas, que votaron y participaron de la fiesta de la democracia”.
No se ha olvidado de su familia, que lo ha apoyado en todo momento, y de los ciudadanos que los han apoyado en incluso contribuido económicamente en la campaña.
Tambien se ha referido que hace 200 años Alberic, nació como pueblo, y que no se debería olvidar que “somos los herederos de aquellas luchas y de ese espíritu de un ser vivo en cada uno de nosotros para seguir haciendo grande a Alberic, y seguir luchando por su identidad.”
“Debemos hacer autocrítica, y ser capaces de detectar que ha fallado, para la situación de divorcio total, entre el ciudadano y la clase política, y todo eso ha sido especialmente provocado, porque las personas no deben ser utilizadas como herramientas de los partidos políticos para amasar poder.”
Ha continuado diciendo Toño, que había que trabajar de una forma honrada y sincera en beneficio de los ciudadanos.
Ha tendido la mano al resto de concejales para trabajar conjuntamente en pro del bienestar y cubrir las necesidades del pueblo de Alberic, y dejar atrás las luchas partidistas, apartando los intereses particulares, y buscar los intereses colectivos para conseguir un pueblo más unido.
“Vamos a llevar una política transparente, honrada y sensata, seriosa y rigurosa, pero siempre desde el respeto y la humildad-Convertiremos el dialogo y la negociación en nuestros principales criterios de actuación, y no por miedo, todo lo contrario, dialogaremos y negociaremos porque no tenemos miedo a hacerlo”.
 
Creación de una nueva concejalía
Se ha referido también, a la necesidad de hacer políticas sociales, para estar al lado de los vecinos que más necesidad tengan, potenciando mayormente el área social.
“Crearemos el Área de las Personas”, donde invitaremos a todos los partidos políticos a participar y ayudarnos a mejorar el bienestar de los vecinos que más lo necesiten. Un gobierno abierto y participativo, donde todos los vecinos que quieran aportar ideas, tengan cabida.
Crearemos la “Concejalía de Patrimonio”, y protegiendo uno de nuestros máximos  exponentes , nuestra Muntanyeta, creando un área exclusiva que será para la conservación y mantenimiento, de nuestra joya más importante.”
Ha continuado diciendo, “Cuidad de vuestra vida y de vuestra gente, pero hay que hacerlo unidos, creyendo en nosotros, y sobre todo creyendo en nuestro pueblo, Alberic ha sido, es y será un gran pueblo, pero debemos creérnoslo, debemos luchar para hacerlo creer, y hacerlo así es la única forma de conseguirlo.”
Finalizando con una reflexión,” Preguntaros, no lo que puede hacer vuestro pueblo por vosotros, preguntaros que podéis hacer por vuestro pueblo”, que hizo uno de los mayores líderes mundialesy más venerado y querido en la historia.
Lo dijo John F. Kennedy,  el día de su investidura, el 20 Enero 1961. uno de los grandes discursos de la historia de la humanidad. El trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, demostró una oratoria sublime i exquisita.
“No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.”
Una nueva etapa comienza para Alberic, con un equipo de gobierno joven y entusiasta, que aunque con mayoría simple, quieren ilusionar a un pueblo, que en la última legislatura ha estado inmerso en múltiples episodios de desencuentros y fricciones entre la clase política, y que los ciudadanos de Alberic eran meros espectadores, que no llegaban a entenderlo.
En crónica siguiente, pasaremos las opiniones de todos/as las cabezas de lista, así como una entrevista realizada a Toño Carratalá, alcalde de Alberic, que encabezaba la lista mas votada.
Eduardo Sala (texto y fotos)

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.