| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/04/2013

POBLACIONS » Antella » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Antella presenta hoy viernes el Plan de Participación Pública del Plan General

Los vecinos podrán participar de forma activa en la planificación paisajística del municipio


El Ayuntamiento de Antella presenta hoy viernes, día 5 de abril, en el salón de actos consistorial, el Plan de Participación Pública del Plan General de Antella a los vecinos de este municipio turístico ribereño.
El objetivo del Plan de Participación, cuya presentación correrá a cargo del Equipo Técnico Municipal, es que los antellanos y antellanas participen de forma activa y den su opinión en el proceso de planificación paisajística de su municipio. Para ello, una vez se realice la presentación, durante los próximos meses estarán expuestos al público en los diferentes edificios municipales una serie de 6 paneles didácticos de gran tamaño con fotografías, mapas e información detallada sobre el Plan General, los cuales se acompañan de un cuestionario sobre "valoración de la preferencia visual" que se les proporcionará a los vecinos del municipio con el fin de que expresen su opinión y valoración.
En el primero de los paneles didácticos se explica de forma clara y sencilla el momento en el que se encuentra el Plan General, en qué consiste la participación pública y para qué se hace un estudio de paisaje, entre otras cuestiones. El segundo panel recoge el catálogo de bienes -de Interés Cultural (BIC), de Relevancia Local (BRL) y Local (BL)- y espacios protegidos del municipio, y su ubicación en un mapa cartográfico; mientras que el tercer y cuarto panel están dedicados a las diferentes unidades del paisaje antellano tales como río, forestal, regadío, barrancos, fuentes y canales y acequias, entre otros.
Los dos últimos paneles didácticos los conforman un total de 32 fotografías y simulaciones paisajísticas que son las que los ciudadanos y ciudadanas de Antella tendrán oportunidad de valorar en el cuestionario que se les facilitará. Estas instantáneas y simulaciones reflejan diferentes unidades del paisaje antellano -tales como casco urbano, río Júcar, regadío, paisaje forestal, canales y acequias, azud, bancales, caminos y sendas-, así como una serie de simulaciones sobre el crecimiento urbano de Antella en distintos sentidos para que manifiesten la que más les satisfaga o mejor se adapte a sus gustos e intereses.
En los cuestionarios de valoración de preferencia visual que de forma voluntaria y anónima podrán rellenar los vecinos de Antella, se les pedirá que valoren la calidad paisajística de las escenas que muestran los paneles de acuerdo con 5 rangos de valoración: calidad muy baja, baja, media, alta o muy alta. Además, en los mismos cuestionarios se les brinda la oportunidad de indicar los aspectos negativos o positivos de las distintas escenas, según consideren que reducen o mejoran su calidad paisajística actual.
A partir de las encuestas ciudadanas de participación pública se determinarán las preferencias de la población de Antella, la cual será tomada en cuenta de cara a la elaboración de la Versión Preliminar del Plan General y a su redacción final.

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.